viernes, 18 de mayo de 2018

LA ESCALERA || Thuk Je Che Tibet - Publicaciones

Thuk Je Che Tibet - Publicaciones

La imagen puede contener: planta y exterior

En términos de "Tres objetos, tres venenos y tres semillas de virtud", cuando surgen estos venenos, la instrucción es abandonar el argumento, lo que significa, en lugar de actuar o reprimir, usar la situación como una oportunidad para sentir su corazón, sentir la herida; Úselo como una oportunidad para tocar ese punto débil. Debajo de todo ese deseo, aversión, celos o sentimiento de miseria, debajo de toda esa desesperanza, desesperación y depresión, hay algo extremadamente blando, que se llama bodhichita.

Cuando surjan estas cosas, entrene gradual y muy suavemente sin hacer una gran cosa. Comienza a familiarizarte con lo que está debajo de la historia. Siente el corazón herido que está debajo de la adicción, el odio a sí mismo o la ira: si alguien viene y dispara una flecha en tu corazón, es inútil pararse allí y gritarle a la persona. Sería mucho mejor dirigir tu atención al hecho de que hay una flecha en tu corazón y relacionarte con esa herida. Cuando hacemos eso, los tres venenos se convierten en tres semillas de cómo hacernos amigos. Nos dan la oportunidad de trabajar en la paciencia y la bondad, la oportunidad de no rendirnos y no actuar o reprimir. Nos dan la oportunidad de cambiar nuestros hábitos por completo. Esto es lo que nos ayuda a nosotros mismos y a los demás. Esta es una instrucción sobre cómo convertir las circunstancias no deseadas en el camino de la iluminación. Siguiéndolo, podemos transformar todas esas cosas sucias que normalmente empujamos en el camino del despertar: volver a conectar con nuestro corazón blando, nuestra claridad y nuestra capacidad para abrir aún más.

In terms of "Three objects, three poisons, and three seeds of virtue," when these poisons arise, the instruction is to drop the story line, which means- instead of acting out or repressing-use the situation as an opportunity to feel your heart, to feel the wound; Use it as an opportunity to touch that soft spot. Underneath all that craving or aversion or jealousy or feeling wretched about yourself, underneath all that hopelessness and despair and depression, there's something extremely soft, which is called bodhichitta.

When these things arise, train gradually and very gently without making it into a big deal. Begin to get the hang of feeling what's underneath the story line. Feel the wounded heart that's underneath the addiction, self-loathing, or anger: If someone comes along and shoots an arrow into your heart, it's fruitless to stand there and yell at the person. It would be much better to turn your attention to the fact that there's an arrow in your heart and to relate to that wound. When we do that, the three poisons become three seeds of how to make friends with ourselves. They give us the chance to work on patience and kindness, the chance not to give up on ourselves and not to act out or repress. They give us the chance to change our habits completely. This is what helps both ourselves and others. This is instruction on how to turn unwanted circumstances into the path of enlightenment. By following it, we can transform all that messy stuff that we usually push away into the path of awakening: reconnecting with our soft heart, our clarity, and our ability to open further.

Thuk Je Che Tibet


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