martes, 8 de mayo de 2018

Investigadores descubren un material perfecto para la computación cuántica - INVDES

Investigadores descubren un material perfecto para la computación cuántica - INVDES

Logo



Investigadores descubren un material perfecto para la computación cuántica

Investigadores de la Universidad del Estado de Oregon (OSU), acaban de anunciar que han creado un nuevo material que supone dar un paso más hacia la siguiente generación de superordenadores. La siguiente generación de ordenadores cuánticos será mucho más rápida que la actual consumiendo mucha menos energía. Este nuevo material es inorgánico y adopta una estructura cristalina.
Este material es capaz de sostener un nuevo estado de la materia llamado “spin líquido cuántico”. El compuesto es óxido de osmio y litio, con átomos de osmio que forman una estructura con forma de panal de abeja capaz de forzar un fenómeno llamado “magnetic frustration”. Este estado, a diferencia de materiales magnéticos clásicos, hace que los spin de los electrones no alcancen un orden específico nunca.
De este modo, las partículas subatómicas podrían estar en más de un estado a la vez, lo cual supone el fundamento de la computación cuántica. El siguiente paso, es el de explorar las necesidades químicas que hay que satisfacer para usar el osmio como base para formar estructuras cristalinas ordenadas. Empresas como Intel o IBM están trabajando de forma experimental con ordenadores cuánticos desde hace tiempo.
Fuente: noticias3d.com

No hay comentarios: