miércoles, 4 de abril de 2018

LAS TORRES || Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Remedios Varo (pintor español-Mexicano) 1908-1963
Hacia La Torre (Towards The Tower), 1960
Aceite en masonita
123 x 100 cm. (48.43 x 39.37))
Colección privada

Remedios varo fue un pintor surrealista español-Mexicano. Nació en ángulos playa, España en 1908 y murió de un ataque al corazón en la ciudad de México en 1963. Durante la guerra civil española que huyó a París, donde fue influenciada en gran medida por el movimiento surrealista. Se reunió en Barcelona el poeta surrealista francés benjamin péret y se convirtió en su esposa. Fue obligada a exiliarse desde París durante la ocupación nazi de Francia y se trasladó a la ciudad de México a finales de 1941., inicialmente consideró a México un refugio temporal, pero se quedaba en América Latina durante el resto de su vida.

En México conoció a artistas nativos como frida kahlo y Diego Rivera. Sin embargo, sus lazos más fuertes serían para otros exiliados y expatriados, y especialmente su extraordinaria amistad con la pintora inglesa Leonora Carrington. Su última relación importante sería con walter gruen, un austríaco que había soportado campos de concentración antes de escapar de Europa. Gruen creía ferozmente en varo, y le dio el apoyo que le permitió concentrarse totalmente en su pintura.

Después de 1949 varo se desarrolló en su estilo maduro y notable, que sigue siendo hermosamente enigmático e instantáneamente reconocible. A menudo trabajaba en aceite en paneles masonita que ella misma se preparó. Aunque sus colores tienen la resonancia mezclada del medio del petróleo, su pincelada a menudo involucró muchos trazos finos de pintura estrechamente unidos - una técnica más reminiscencia de la témpera del huevo. Murió en el apogeo de su carrera.

Su trabajo continúa con las retrospectivas exitosas en los principales sitios de México y los Estados Unidos.


La imagen puede contener: 4 personas, exterior

No hay comentarios: