sábado, 17 de febrero de 2018

¿SABÍAS QUE ESTE PAÍS TIENE EL DOBLE DE PIRÁMIDES QUE EGIPTO? – La Voz del Árabe

¿SABÍAS QUE ESTE PAÍS TIENE EL DOBLE DE PIRÁMIDES QUE EGIPTO? – La Voz del Árabe





La Voz del Árabe



¿SABÍAS QUE ESTE PAÍS TIENE EL DOBLE DE PIRÁMIDES QUE EGIPTO?

¿SABÍAS QUE ESTE PAÍS TIENE EL DOBLE DE PIRÁMIDES QUE EGIPTO?

En sus desiertos se levantan unas 200 pirámides, pero son muy pocos los extranjeros que viajan hasta allí para admirarlas.
Aunque las pirámides de Egipto son las más famosas del mundo (junto con las americanas), no son las únicas de África septentrional. El vecino Sudán tiene sus propias antiguas e impresionantes estructuras arqueológicas, la mayor concentración de las cuales se encuentran en Meroe.
Meroe fue la capital del Reino de Cush, conquistado por los faraones egipcios entre los años 3000 y 2890 a.C., informa ‘The Independent‘. Los habitantes del reino adoptaron todos los aspectos de la cultura egipcia, desde los dioses hasta la escritura jeroglífica. Tras la caída del imperio egipcio en el 1070 a.C. los cusitas mantuvieron sus costumbres y construyeron sus propias pirámides.
Esas pirámides no solo son impresionantes, sino también numerosas. En realidad, esa parte del desierto cuenta con unos 200 monumentos de ese tipo, un número mucho mayor que los encontrados en Egipto. Las pirámides eran usadas como tumbas en las que se daba sepultura a reyes y reinas.
Desde 2003 Sudán ha vivido un conflicto entre sus Fuerzas Armadas y los rebeldes en la región de Darfur, en el oeste del país, por lo que son muy pocos quienes conocen el tesoro turístico de este país africano o están dispuestos a visitarlo. 
La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, febrero 7 del 2018

No hay comentarios: