sábado, 17 de febrero de 2018

ENTRE LOS DEVAS [देवताओं में] devataon mein || Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: exterior



EL SANTUARIO DEL PAVO REAL....

El Buda enumera nueve cualidades que hacen de un ser liberado e iluminado, el mejor en el mundo humano y divino.
En una ocasión, el Bienaventurado estaba morando en el Santuario del Pavo Real, en el parque de los mendigantes. Estando allí, el Bienaventurado se dirigió a los monjes diciendo: “monjes”.

“Sí, Venerable Señor”, respondieron los monjes y el Bienaventurado continuó:

“Monjes, poseyendo tres cualidades el monje es el mejor entre los devas y los seres humanos: es uno que alcanzó la máxima conclusión, ganó la máxima seguridad de la esclavitud, vivió la máxima vida espiritual y ganó la máxima consumación. Y, ¿cuáles son estas tres? El cúmulo de la conducta virtuosa de alguien que está más allá del entrenamiento, el cúmulo de la concentración de alguien que está más allá del entrenamiento y el cúmulo de la sabiduría de alguien que está más allá del entrenamiento. Poseyendo estas tres cualidades, monjes, el monje es el mejor entre los devas y los seres humanos: es uno que… y ganó la máxima consumación.

“Monjes, poseyendo otras tres cualidades el monje es el mejor entre los devas y los seres humanos: es uno que… y ganó la máxima consumación. Y, ¿cuáles son estas tres? La maravilla del poder espiritual, la maravilla de la lectura de la mente y la maravilla de la instrucción. Poseyendo estas tres cualidades, monjes, el monje es el mejor entre los devas y los seres humanos: es uno que… y ganó la máxima consumación.

“Monjes, poseyendo otras tres cualidades el monje es el mejor entre los devas y los seres humanos: es uno que… y ganó la máxima consumación. Y, ¿cuáles son estas tres? El recto punto de vista, el recto conocimiento y la recta liberación. Poseyendo estas tres cualidades, monjes, el monje es el mejor entre los devas y los seres humanos: es uno que… y ganó la máxima consumación.

“Monjes, poseyendo dos cualidades el monje es el mejor entre los devas y los seres humanos: es uno que… y ganó la máxima consumación. Y, ¿cuáles son estas dos? El verdadero conocimiento y la conducta. Poseyendo estas dos cualidades, monjes, el monje es el mejor entre los devas y los seres humanos: es uno que… y ganó la máxima consumación.

“Y el Brahma Sanamkumara también pronunció estos versos, monjes:

“’El khattiya es el mejor entre la gente,

Aquel, cuyo estándar es su clan;

Pero el que está realizado en el verdadero conocimiento y la conducta

Es el mejor entre los devas y seres humanos’.

“Este verso, monjes, ha sido recitado por el Brahma Sanamkumara; y no mal recitado, monjes; ha sido bien recitado, monjes, no, mal recitado. [Esta recitación] es beneficiosa, no es perjudicial y yo la aprobé. Yo mismo también digo esto:

“’El khattiya es el mejor entre la gente,

Aquel, cuyo estándar es su clan;

Pero el que está realizado en el verdadero conocimiento y la conducta

Es el mejor entre los devas y seres humanos’”.

Thuk Je Che Tibet
La imagen puede contener: exterior

No hay comentarios: