sábado, 17 de febrero de 2018

EL MOMENTO ADECUADO [सही समय] sahee samay || Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Un hermoso incidente es reportado en la vida de gautam buddha. Uno de sus discípulos más cercanos, Ananda, era también su cuidador. Solía dormir en la misma habitación. Estaba siguiendo a gautam buddha como una sombra horas al día. Estaba asombrado por una cosa, que buda dormía en una cierta postura - que se ha conocido como la "postura del León" debido a Buda. Permaneció toda la noche en la misma postura. Él no se tira y gira.

Ananda lo vio muchas veces, despertando en medio de la noche, pero él estaba en la misma postura. Un día me dijo: " ahora me he torturado demasiado sobre una pregunta, y tengo que preguntar. Se supone que no tengo que hacer preguntas tan estúpidas, pero está pasando y en mi mente: toda la noche permanece en la misma postura; duerme o no?"

Buda dijo: " el cuerpo duerme porque el cuerpo está cansado, pero en lo que a mi conciencia se refiere, no puede dormir; así que estoy dormido y una parte de mí es testigo. Y he encontrado la postura correcta, la postura más serena, así que no hay necesidad de cambiarlo."

Debes haber observado que cambias tu postura demasiadas veces en la noche si te sientes inquieto en la mente. Si tu mente está relajada, tu cambio de postura es menos, pero si la mente está completamente trascendido puedes dormir en una postura.

La gente ha estado preguntando cómo voy sentada en la misma postura durante dos, tres horas cada día por la mañana, por la noche. He encontrado la postura correcta para las piernas, y cuando estoy hablando contigo estoy completamente y totalmente involucrado con él.

La meditación no es algo que tú haces, y luego ir por otras cosas. La meditación es algo como la respiración: lo que sea que estés haciendo es separado, pero la respiración continúa.

La gente viene y me pregunta: " Cuál es el momento adecuado para la meditación? - Buenos días, noche, noche? Cuánto tiempo debe meditar?" están haciendo preguntas equivocadas.

No es una cuestión del momento adecuado: cada vez que estás meditando es el momento adecuado, y cada vez que no estás meditando es el momento equivocado. Y no es una cuestión de cuánto tiempo debes meditar. La meditación tiene que convertirse en tu latido; incluso cuando estás dormido, la meditación continúa como una corriente subyacente.

Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: 1 persona, sentado

No hay comentarios: