domingo, 11 de febrero de 2018

Científicos descubren que la mente humana continúa activa después de la muerte - INVDES

Científicos descubren que la mente humana continúa activa después de la muerte - INVDES

Logo

Científicos descubren que la mente humana continúa activa después de la muerte

Un estudio científico ha encontrado que la mente humana continúa funcionando incluso después de que un cuerpo no muestra signos de vida.
Esto significa que los científicos básicamente han encontrado que la conciencia de una persona continúa funcionando después de que el cuerpo muere, lo que significa que tienen conciencia de su propia muerte.
Una amplia investigación realizada por científicos estadounidenses sugiere que la conciencia humana no «desaparece» inmediatamente después de que se detiene el corazón, informa Live Science.
Según Sam Parnia, director de investigación de cuidados intensivos y reanimación de la Escuela de Medicina NYU Langone en Nueva York, en la gran mayoría de los casos, los médicos definen la muerte médicamente tan pronto como el corazón deja de latir.
“Técnicamente hablando, así es como se establece el momento de la muerte: todo se basa en el momento en que el corazón se detiene”, explicó Parnia.
Una vez que eso sucede, la sangre deja de fluir al cerebro, lo que significa que la función cerebral se detiene “casi instantáneamente” y todos los reflejos gobernados por su tallo se pierden.
La corteza cerebral, la llamada parte pensante, también se ralentiza y las ondas cerebrales ya no son visibles en un monitor eléctrico.
Esto inicia una reacción en cadena de los procesos celulares que eventualmente resulta en la muerte de las células cerebrales, pero eso puede tomar horas después de que el corazón se haya detenido, dice el investigador.
Parnia señala que en la primera fase de la muerte, la persona puede experimentar alguna forma de conciencia.
La evidencia de esto se podría obtener en los casos en que, después de que el corazón se detiene y vuelve a funcionar brevemente, los pacientes pueden describir con precisión lo que sucedía a su alrededor en ese momento: médicos y enfermeras trabajando, palabras que intercambiaron entre ellos, etc.
Estas son historias confirmadas más tarde por el personal médico presente en el lugar, quienes se sorprendieron al escuchar que sus pacientes, que técnicamente estaban muertos, podían recordar todos esos detalles.
Parnia también comentó sobre la película Flatliners, que se estrenará pronto, donde se muestra que la muerte y la resucitación posterior podrían mejorar la actividad cerebral normal.
El científico indicó que en la vida real esto no es así. “En el mundo real, un pasaje de regreso de la muerte no incluye las superpotencias cerebrales recién adquiridas, aunque a menudo proporciona una nueva perspectiva de la vida”, señaló Parnia.
“Lo que tiende a suceder es que las personas que han tenido estas experiencias muy profundas pueden volver positivamente transformadas: se vuelven más altruistas, más comprometidas con ayudar a los demás. Encuentran un nuevo significado para la vida al haber tenido un encuentro con la muerte”, dijo Parnia.
“Pero no hay como una repentina mejora mágica de sus recuerdos”, agregó. “Eso es solo jazz de Hollywood”.
Fuente: códigooculto.com

No hay comentarios: