viernes, 23 de febrero de 2018

Bezos desvela el reloj de 1,.000 años, símbolo del pensamiento duradero - INVDES

Bezos desvela el reloj de 1,.000 años, símbolo del pensamiento duradero - INVDES

Logo

Bezos desvela el reloj de 1,.000 años, símbolo del pensamiento duradero

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha revelado la construcción de un enorme reloj dentro de una montaña de Texas que sonará todos los días durante 10.000 años como “símbolo para el pensamiento a largo plazo”.
En su cuenta de Twitter, Bezos explica las características del reloj junto a un vídeo sobre su construcción. “La instalación ha comenzado –500 pies de alto, todo mecánico, accionado por los ciclos térmicos del día y la noche, sincronizado en el mediodía solar, un símbolo para el pensamiento de largo plazo– el #10000YearClock (reloj de los 10.000 años) llega gracias al genio de Danny Hillis, Zander Rose y todo el equipo del reloj. Disfruta el vídeo”, dice.
El mecanismo del reloj está siendo enterrado a 180 metros dentro de una montaña en un paraje conocido como Sierra Diablo. Está programado para reproducir un sonido diferente cada año durante los próximos diez milenios. Los visitantes podrán bajar escaleras y escuchar el carillón diario al mediodía.
Presidente de la firma espacial Blue Origin, Bezos es actualmente la persona más rica del mundo, con un patrimonio que la revista Forbes fija en 122.900 millones de dólares. Ha donado 30 millones de dólares al proyecto del reloj de los 10.000 años.
El reloj funciona con un peso grande que cuelga de un engranaje y está construido con acero inoxidable, titanio y rodamientos de bolas de cerámica en seco.
Bezos se hizo cargo del proyecto en 2011. En un blog sobre el proyecto, citado por Daily Mail, Bezos escribió: “Estamos construyendo un reloj de 10.000 años. Es un reloj especial, diseñado para ser un símbolo, un icono para el pensamiento a largo plazo. Tal como lo veo, los humanos estamos ahora lo suficientemente avanzados tecnológicamente como para poder crear no solo maravillas extraordinarias sino también problemas a escala de civilización. Es probable que necesitemos más pensamientos a largo plazo”.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: