lunes, 26 de febrero de 2018

Al fin logran precisar el tiempo que tarda el electrón en abandonar el átomo - INVDES

Al fin logran precisar el tiempo que tarda el electrón en abandonar el átomo - INVDES

Logo

Al fin logran precisar el tiempo que tarda el electrón en abandonar el átomo


0,000 000 000 000 000 02 segundos, o 20 milmillonésimas de una milmillonésima de segundo, es el tiempo que tarda el electrón en abandonar el átomo. Un nivel de precisión que ha sido medido por investigadores de la Universidad de Lund.
Ésta es la mejor medición que tenemos ahora del tiempo que tarda un electrón en emitirse desde un átomo.
Cronómetro
El cronómetro de los investigadores consiste en pulsos de láser extremadamente cortos. La medición se ha realizado en un átomo de neón. Como explica Marcus Isinger, estudiante de doctorado en attofísica en la Universidad de Lund en Suecia:
Cuando la luz golpea al átomo, los electrones absorben la energía de la luz. Un instante después, los electrones se liberan de los poderes vinculantes del átomo. Este fenómeno, llamado fotoionización, es uno de los procesos más fundamentales de la física y fue descrito teóricamente por Albert Einstein, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1921 por este descubrimiento en particular.
Esta interacción es fundamental para la fotosíntesis y la vida en la Tierra, y permite a los investigadores estudiar átomos.
Cuando los átomos y las moléculas experimentan reacciones químicas, los electrones son los que hacen el trabajo pesado. Se reagrupan y se mueven para permitir que se creen o destruyan nuevos enlaces entre las moléculas. Seguir ese proceso en tiempo real es un santo grial dentro de la ciencia. Ahora nos hemos acercado un paso más.
Fuente: xatacaciencia.com

No hay comentarios: