miércoles, 3 de enero de 2018

Asteroide con forma de cráneo pasará cerca de la Tierra en 2018 - INVDES

Asteroide con forma de cráneo pasará cerca de la Tierra en 2018 - INVDES

Logo



Asteroide con forma de cráneo pasará cerca de la Tierra en 2018

El asteroide 2015 TB145 que se acercó a la Tierra hace tres años regresará a mediados de noviembre de 2018, cumpliendo su recorrido que lo hace volver cada 3.04 años.
La peculiaridad de este asteroide que se estima fue un cometa que ha perdido su contenido de agua y otros materiales volátiles, es que se asemeja a un enorme cráneo humano.
El anuncio de la nueva visita fue hecho por el astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, España, quien ha estudiado este objeto.
De acerdo a las observaciones, completa un rotación cada 2.94 horas y refleja solo del cinco al seis por ciento de la luz que recibe del Sol, una capacidad de reflexión apenas superior a la del carbón.
En su aproximación de 2018 el 2015 TB145 estará bastante más distante que hace tres años, cuando se acercó a 480 mil kiometros de distancia, unos 95 mil kilómetros más lejos que la Luna.
A pesar de lo lejos, Santos-Sanz dijo que será posible conseguir nueva información que enriquecerá el conocimcieno de ese asteroide y de objetos similares, citó el sitio especializado space.com.
Fuente: UNAM Global

No hay comentarios: