domingo, 17 de diciembre de 2017

TEJIDO || Christa Zaat

La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza



Christa Zaat

Louis disculp (pintor holandés) 1850-1936
Winterlandscape, CA. 1875-85
Óleo sobre lienzo
80.5 x 112 cm. (31.7 x 44.09).)
Firmado 'Louis disculp ft' (inferior a la izquierda)
Museo Teyler, haarlem, los países bajos

Lodewijk Frederik Hendrik (Louis) disculp fue un pintor holandés y uno de los más destacados representantes de la escuela de la haya.

El talento de Louis disculp fue descubierto temprano en su vida y su padre ordenó clases privadas para él. Sus profesores eran j.f. hoppenbrouwers y p.f. stortenbeker. Recibió una beca del rey holandés willem iii en 1868., Louis disculp especializado en winterscapes. Las personas / figuras rara vez se encuentran en sus pinturas.
En 1880, Louis disculp tomó parte en una expedición en el ss willem barents a spitsbergen (NOVA ZEMBLA) en el mar polar. Las impresiones de este viaje fueron una fuente de inspiración durante toda su vida.
Su obra está ampliamente extendida y se encuentra en Estados Unidos, Reino unido y Alemania. El Rijksmuseum Amsterdam y el gemeentemuseum den haag tienen trabajo de Louis disculp en su colección. Una calle lleva su nombre en el barrio de las calles con nombres de pintores holandeses del siglo XIX y del siglo XIX en siga veld-Noord, Amsterdam.


La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza

No hay comentarios: