jueves, 16 de noviembre de 2017

LA FICCIÓN NO ES MÁS QUE UN REFLEJO DE LA REALIDAD || Sean Penn escribe su primera novela | Gente y Famosos | EL PAÍS

Sean Penn escribe su primera novela | Gente y Famosos | EL PAÍS

Sean Penn escribe su primera novela

El actor, de 57 años y ganador de dos Oscar, ya había puesto voz a un audiolibro publicado en 2016 bajo el seudónimo Pappy Pariah

El actor Sean Penn en el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) en Los Ángeles el pasado mes de abril.

El actor Sean Penn en el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) en Los Ángeles el pasado mes de abril. GTRESONLINE






MÁS INFORMACIÓN





El actor Sean Penn, de 57 años y ganador de dos Oscar por sus papeles en Mystic River (2004) y Milk (2009), se ha lanzado a la literatura y ha escrito su primera novela: Bob Honey Who Just Do Stuff. El texto es una ampliación de un audiolibro que publicó el intérprete en 2016 bajo el seudónimo Pappy Pariah.
“Fue al poco de terminar de narrar la versión corta de Bob Honey cuando comencé a sentir que solo había arañado la superficie de esta historia que quería contar”, dice el intérprete en un comunicado a través de la editorial. “Expandir esa idea original en una novela completamente realizada ha sido un desafío emocionante”, añade Penn sobre el resultado final de su obra, que se publicará en marzo de 2018.
Portada de la novela de Sean Penn.
Portada de la novela de Sean Penn.
De esta manera, el anuncio de la publicación resuelve el misterio de quién es Pappy Pariah, ya que en ese momento el actor negó que se tratara de sí mismo (algo ahora confirmado), alegando que el señor Pariah era alguien a quien había conocido casi 40 años antes en un bar de Key West.
Artia Books, la editorial de Simon & Schuster que publica el libro, describe la obra de Penn como una “novela oscuramente humorística” que cuenta la historia de Bob Honey, un hombre de mediana edad, divorciado y desilusionado que tiene muchos oficios: especialista en aguas residuales, proveedor de productos pirotécnicos y asesino a sueldo de una misteriosa agencia gubernamental que paga en billetes pequeños.
La publicación de esta novela no es el primer trabajo de Penn fuera de la gran pantalla. El también activista ha mantenido exclusivos encuentros con el presidente cubano Raúl Castro y el presidente venezolano Hugo Chavez en 2008, a quién entrevistó en persona, además de su polémico encuentro con el narco mexicano Joaquín Guzmán, alias El Chapo, en 2015.
Sean Penn y El Chapo Guzmán. rn
Sean Penn y El Chapo Guzmán. 'ROLLING STONE'.
El intérprete de películas como The Last Face se suma así a la afición literaria de algunas estrellas de Hollywood. Si bien muchos han protagonizado sus memorias o una autobiografía, algo habitual entre los artistas, otros optan por embarcarse en la no ficción. El pasado mes de octubre salía a la venta Uncommon Type: Some Stories, la recopilación de 17 cuentos con los que Tom Hanks debutaba como escritor. Otros lo hicieron antes, como los veteranos Kirk Douglas o Gene Hackman.

No hay comentarios: