lunes, 20 de noviembre de 2017

HABÍA UNA VEZ || De Bilbao al mundo | Deportes | EL PAÍS

De Bilbao al mundo | Deportes | EL PAÍS

De Bilbao al mundo

‘El mejor equipo del mundo’ es una biblia para entender la fuerza, el alcance y el sentimiento que acompañan al Athletic

'El mejor equipo del mundo'.

'El mejor equipo del mundo'.





Cuentan que una vez, en la Universidad de Oxford, un visitante se acercó a un jardinero y le preguntó cómo podían tener un césped en tan buenas condiciones. El operario contestó al instante: “Oh, es muy sencillo: únicamente hace falta cuidarlo y trabajarlo durante varios siglos”. Algo similar sucede con el Athletic Club de Bilbao, que cuando uno se pregunta por qué es tan especial encuentra la explicación en los más de cien años de respeto y fomento de su historia y sus tradiciones.
El mejor equipo del mundo (El gallo de oro), con textos de Carlos Ranedo e ilustraciones de Tomás Ondarra, es una biblia para entender la fuerza, el alcance y el sentimiento que acompañan al Athletic. Un manual para todos aquellos que se estén planteando fundar un club deportivo, o para los que se preguntan por qué unas historias enganchan y otras no. Una guía que se podría estudiar en las escuelas de negocios como un caso de éxito cimentado en el sentimiento y el respeto por las huellas que fueron abriendo camino. Y unas ilustraciones para enmarcar.

A través de personajes y detalles, el libro traza la singular trayectoria del club, aportando argumentos indiscutibles para aceptar que cuando un athleticzaledice que su equipo es el mejor del mundo, lo hace con una base tan sólida que parece obligado creerlo.

No hay comentarios: