miércoles, 8 de noviembre de 2017

Fotorrelato: Seguramente, los 27 mejores arranques de la literatura | ICON | EL PAÍS | 'El guardián entre el centeno', de J.D Salinger

Fotorrelato: Seguramente, los 27 mejores arranques de la literatura | ICON | EL PAÍS

Seguramente, los 27 mejores arranques de la literatura

Seguramente, los 27 mejores arranques de la literatura

Son libros modélicos que abordan al lector y le hacen una de esas ofertas que no pueden rechazarse
  Así empieza.  “Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no me apetece contarles nada de eso”.    ¿Por qué engancha desde la primera frase?  Porque el autor no tiene tiempo que perder y quiere llegar cuanto antes a un acuerdo honesto con sus potenciales lectores: léeme o no me leas, pero permite que te cuente mi historia tal y como yo la siento. Déjame ir directo a la yugular, sin circunloquios ni estupideces.
'El guardián entre el centeno', de J.D Salinger 
Así empieza. “Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no me apetece contarles nada de eso”.
¿Por qué engancha desde la primera frase? Porque el autor no tiene tiempo que perder y quiere llegar cuanto antes a un acuerdo honesto con sus potenciales lectores: léeme o no me leas, pero permite que te cuente mi historia tal y como yo la siento. Déjame ir directo a la yugular, sin circunloquios ni estupideces.

No hay comentarios: