miércoles, 8 de noviembre de 2017

Fotorrelato: Seguramente, los 27 mejores arranques de la literatura | ICON | EL PAÍS | 'Pálida luz en las colinas', de Kazuo Ishiguro

Fotorrelato: Seguramente, los 27 mejores arranques de la literatura | ICON | EL PAÍS

Seguramente, los 27 mejores arranques de la literatura

Seguramente, los 27 mejores arranques de la literatura

Son libros modélicos que abordan al lector y le hacen una de esas ofertas que no pueden rechazarse
  Así empieza.  “Niki, el nombre que al final le pusimos a mi hija menor, no es un diminutivo, sino un acuerdo al que llegué con su padre. Por paradójico que parezca, era él quien quería ponerle un nombre japonés, pero yo, tal vez por el deseo egoísta de no recordar el pasado, insistí en un nombre inglés. Al final, consintió en ponerle Niki, pensando que ese nombre tenía ciertas resonancias orientales”.    ¿Por qué engancha desde la primera frase?  Porque estas tres frases dedicadas a un detalle en apariencia trivial invitan a leer entre líneas y parecen arrojar muchísima luz sobre el pasado, la intimidad y los desencuentros de la pareja que forman esa mujer oriental y ese hombre británico.
'Pálida luz en las colinas', de Kazuo Ishiguro 
Así empieza. “Niki, el nombre que al final le pusimos a mi hija menor, no es un diminutivo, sino un acuerdo al que llegué con su padre. Por paradójico que parezca, era él quien quería ponerle un nombre japonés, pero yo, tal vez por el deseo egoísta de no recordar el pasado, insistí en un nombre inglés. Al final, consintió en ponerle Niki, pensando que ese nombre tenía ciertas resonancias orientales”.
¿Por qué engancha desde la primera frase? Porque estas tres frases dedicadas a un detalle en apariencia trivial invitan a leer entre líneas y parecen arrojar muchísima luz sobre el pasado, la intimidad y los desencuentros de la pareja que forman esa mujer oriental y ese hombre británico.

No hay comentarios: