domingo, 19 de noviembre de 2017

BARRIENDO BASURA [रिस्पिंग ट्रेश] risping tresh | Thuk Je Che Tibet - Publicaciones

Thuk Je Che Tibet - Publicaciones

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

BARRIENDO BASURA.

Un hombre de avanzada edad llamó a la puerta de un monasterio y aunque era analfabeto y muy ignorante, vibraba en él el deseo de purificarse y encontrar la libertad interior.

Solicitó humildemente que le aceptasen como novicio,pero los monjes y el abad del monasterio se dieron cuenta de que era analfabeto y de muy corto entendimiento intelectual.

Le consideraron totalmente incapacitado para leer los sermones de Buda, recitar mantras o poder efectuar las ceremonias sagradas. Pero
contemplaban en el anciano mucha motivación espiritual y un ardiente deseo por perfeccionarse.

Qué hacer entonces? No podría llevar a cabo ningún tipo de estudios, no entendería la esencia de los métodos de meditación y ni siquiera comprendería el sentido de los rituales.

El abad y los monjes hablaron sobre el tema unos minutos y decidieron permitir al hombre que se quedara en el monasterio. Pero para que no se sintiera humillado le asignaron una ocupación. Le dieron una escoba y le dijeron que se encargara de mantener limpio el jardín del monasterio.

Fueron transcurriendo los meses y los años. El anciano se aplicaba con minuciosidad y esmero en su sencilla tarea.

Poco a poco los lamas comenzaron a percibir cambios en la
actitud del barrendero... Se le veía tan sosegado, contento y equilibrado! De todo él emanaba una atmósfera de paz infinita y contagiosa. Los monjes comenzaron a darse cuenta de que el anciano había ido consiguiendo un notable y evidente avance espiritual, un gran progreso anímico.

Siempre era afectivo, nunca se inmutaba y era ecuánime en las palabras.

Los monjes, extrañados, decidieron preguntar al barrendero qué prácticas o métodos especiales había desarrollado para conseguir un estado de mente tan lúcido, estable y ecuánime.

El anciano dijo:
.. No, amigos, no he hecho nada especial, podéis creerme. Diariamente, con mucha atención, me he dedicado a limpiar el jardín. He puesto, eso sí, mucho esmero y amor cada vez que barría las hojas, y cada vez que barría la basura y limpiaba el jardín pensaba que estaba barriendo la basura de mi corazón y limpiando mi espíritu. La verdad es que así, día a día, me he ido sintiendo más sosegado, contento y lúcido..

Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

el dispensador dice: si no quitas la "basura" de tu alma, un día te tapa. NOVIEMBRE 19, 2017.-

No hay comentarios: