domingo, 1 de octubre de 2017

TRIKAYA CÓSMICO [त्रिकोणीय कॉस्मिक] trikoneey kosmik || Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: noche y cielo

EL SAMBHOGAKAYA ES EL SEGUNDO ASPECTO DEL TRIKAYA.
Definición :

MANIFESTACIONES CELESTES :

El Sambhogakaya es un "cuerpo sutil de forma ilimitada". Tanto "celestial" Budas como Bhaisajyaguru y Amitabha, así como bodhisattvas avanzadas como Avalokitesvara y Manjusri pueden aparecer en un "cuerpo disfrute. Un Buda puede aparecer en un" goce del cuerpo "para enseñar a los bodhisattvas a través de experiencias visionarias.

Los Budas y Bodhisattvas se manifiestan en sus tierras puras específicas. Estos mundos son creados para el beneficio de otros. En esas tierras que es fácil de escuchar y practicar el Dharma. Una persona puede renacer en la tierra pura por "la transferencia de la acumulación de" mérito "de un Buda de la Tierra pura, estimulado por la oración devota.

Uno de los lugares en los que aparece el cuerpo Sambhogakaya es el ámbito extra-cósmica o tierra pura llamada Akani Ha. Este es uno de los más altos reinos de los devas Suddhavasa.

Solo el Dharmakaya es real; Sambhogakaya y Nirmanakaya son "formas tipo cósmicas para su definición"

ACCESO DE LOS PRACTICANTES AVANZADOS :

Sambhogakaya también se refiere a la forma luminosa de la luz clara del practicante budista alcanza al llegar a las dimensiones más altas de la práctica.

Según la tradición, los expertos en la meditación, como las avanzadas en los Lamas y yoguis del Tíbet, así como otros budistas altamente realizados, pueden acceder al Sambhogakaya y recibir la transmisión directa de la doctrina.

Entender la tradición budista

BUDISMO TIBETANO :

Hay numerosos reinos Sambhogakaya casi tan numerosos como deidades del budismo tibetano. Estos Sambhogakaya se conocen como campos de Budas o tierras puras.

Una manifestación del Sambhogakaya en el budismo tibetano es el Jalus. Aquí es donde un practicante avanzado, poco antes de la muerte es "emparedado"en una cueva o dentro de una pequeña tienda de campaña yurta. Durante un período de una semana o más, después de la muerte el cuerpo de los practicantes se transforman en un cuerpo de luz Sambhogakaya quedando sólo el pelo y las uñas.

BUDISMO CHAN :

En la tradición Chan , el Sambhogakaya, junto con el Dharmakaya y el Nirmanakaya, se dan otras interpretaciones metafóricas.

En el Sutra de la Plataforma del Sexto Patriarca, Maestro Chan Hui Neng describe el Samboghakaya como un estado en el que el profesional continua y produce naturalmente buenos pensamientos:

No pienses en el pasado, sino del futuro. Constantemente se ha de mantener los pensamientos futuros que sean buenos. Esto es lo que llamamos el Sambhogakaya.

Sólo un único pensamiento malo podría destruir el buen karma que ha acumulado durante mil años, y apenas, sólo un buen pensamiento a su vez, podría destruir el mal karma que ha vivido durante mil años.

Thuk Je Che Tibet




el dispensador dice: no puedes modificar tu pasado, es inaccesible... no puedes modificar tu futuro, es intangible... sólo estás habilitado a cambiar el presente que te transita, siempre y cuando comprendas que él (presente) te transita a tí, y que no eres tú el que lo transita (presente)... para ello, debes abstraerte de la circunstancia y observarla desde afuera de tu cuerpo... discernir qué se puede alterar y qué no... y luego concertar con tu ángel de la guarda si el cambio es posible... consultando con la consciencia si el trazo del destino se corresponde con el cambio pretendido... de lo contrario, déjalo fluir... ya que las oportunidades siempre dependen del trikaya cósmico... y dicho estadio es siempre único e individual. OCTUBRE 01, 2017.-

La imagen puede contener: noche y cielo

No hay comentarios: