domingo, 29 de octubre de 2017

LA TRANSMISIÓN DE LA LÁMPARA [दीप का पारेषण] deep ka paareshan ||| Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

No hay texto alternativo automático disponible.

Me recuerda a un gran místico, nagarjuna. Solía vivir desnudo, e incluso reyes y reinas solía tocar sus pies. Él era absolutamente un mendigo -- ni siquiera tenía un tazón pidiendo limosna. Así que mientras estaba visitando la capital, la reina lo presentó con un tazón de oro rogando con diamantes. Con lágrimas le pidió que no lo rechazara.

Nagarjuna dijo, " no lo voy a rechazar, no voy a herir tus sentimientos, pero será muy difícil para mí tenerlo por mucho tiempo -- un hombre desnudo, y yo también tengo que dormir. Cualquiera puede robar. Duermo bajo el cielo, duermo bajo un árbol... no va a estar conmigo por mucho tiempo."

Pero la reina dijo, " no importa, voy a preparar otro mejor que esto. Ahora es una cuestión de mi prestigio. Así que si se pierde, cada vez que te veo de nuevo, vas a conseguir otro."

Nagarjuna dijo: " no tengo ninguna objeción."

Un ladrón estaba oyendo todo esto y dijo: " Dios mío. Un tazón de oro vale millones de rupias, lleno de diamantes, y este hombre desnudo... es absolutamente inadecuado, no encaja." así que siguió a nagarjuna pensando, " deja que este tipo se vaya a dormir..." nagarjuna se estaba quedando En ruinas fuera de la ciudad donde las puertas estaban desaparecidas, donde las paredes habían caído -- y este ladrón estaba escondido detrás de una pared.

Nagarjuna estaba viendo -- " alguien me está siguiendo. Es obvio que no me puede seguir a estas ruinas. Él debe estar siguiendo para el tazón de mendigar." entonces vio al ladrón escondido detrás de una pared. Tiró el tazón de mendigar fuera de la ventana y le dijo al hombre: " Toma. No te voy a obligar a ser un ladrón, te lo doy como regalo."

Ves cómo se comportan los budas? " no te voy a obligar a ser un ladrón porque ese será mi crimen, no tu crimen. Te lo doy como regalo. Sólo tomar y huir." el hombre no podía huir, no podía creerlo. Estaba casi congelado. Él nunca había visto a un hombre así, que puede lanzar una cosa que vale millones de rupias como si no fuera nada, y lo está salvando de ser un ladrón. Se lo está dando a él como le daría un regalo a un amigo.

Algo se activó en el corazón del ladrón. Me dijo: " puedo entrar y tocar tus pies y sentarme a tu lado sólo por unos minutos? Nunca he visto a un hombre como tú."

Nagarjuna le dijo, " ese era exactamente el propósito de lanzar el bol, para que te traer. Entra, siéntate."

Lo ha seguido todo. Le preguntó a nagarjuna: " Cómo pudiste hacer una cosa tan preciosa? Soy un ladrón, para ser honesto. No puedo ser deshonesto con un hombre como tú. Y has sido tan compasivo que no quieres que sea un ladrón, pero esa es mi profesión."

Nagarjuna dijo, " no hay ningún daño, usted sigue siendo un ladrón. Sólo recuerda una cosa, que eres un buda."

Él dijo: " Dios mío, soy un ladrón y me estás diciendo que recuerde que soy un buda!"

Nagarjuna dijo: " esto es suficiente. Inténtalo, y me voy a quedar por dos semanas. Puedes venir en cualquier momento, día o noche, para darme el resultado, lo que pasa."

Después del tercer día estuvo allí con el tazón de mendigar, pidiendo a nagarjuna, " por favor, tomar; de lo contrario, voy a ser asesinado. Ahora todo el pueblo sabe que lo tengo. Lo he estado escondiendo aquí y allí, pero puede ser protegido sólo por una reina o un rey."

Nagarjuna dijo: " lo dejas aquí, no es importante. Lo que es importante es, lo que pasó con la disciplina que te había dado?"

Me dijo: " me has dado una tremenda disciplina. Primero pensé: " es tan fácil recordar que soy un buda. Pero usted es muy inteligente, porque cuando fui a robar algo, sólo el recuerdo de que 'soy un Buda' y me se, mis manos no se movimiento a tomar nada. Durante tres días no he robado ni una sola cosa. Esto no tiene precedentes en mi vida. Y no creo que vuelva a ser capaz de robar. Esta es una cosa peligrosa que me has dicho, porque en el momento en que encuentro la oportunidad de robar algo, el recuerdo de que soy un buda... simplemente me relaja, me escape -- no está bien para un buda. No puedo que o dejar que el buda baje."

Nagarjuna dijo: " ese es tu problema. Pero toma este tazón de mendicidad porque alguien lo tomará, y no importa quién lo tome."

Dijo: " olvídate de eso. Como lo recuerdas, también recuerdo: soy un buda."

El recuerdo de quién eres va a transformar toda tu vida. No puedes hacer nada en contra de tu conciencia. Lo has estado haciendo porque no te has dado cuenta. El único secreto es lograr un reconocimiento de que dentro de ti hay un ser testigo. El nombre del ser testigo es el Buda. En cada acto, en cada palabra, sólo recuerda tu ser interior -- su bienaventuranza, su silencio, su grandeza, su eternidad - y no puedes ser el mismo hombre.

Esto se llama la transmisión de la lámpara. Sucede en la intimidad del maestro y del discípulo. No se dice nada, pero se entiende algo. La misma energía del amo, la misma presencia simplemente te penetra y te despierta, te saca de tus sueños y de tu sueño. Ese es el significado de la palabra 'Buda': uno que está despierto.

Thuk Je Che Tibet


No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: