martes, 31 de octubre de 2017

Fotorrelato: Por qué nos tragamos alegremente estas 20 películas si sus tramas son demenciales | ICON | EL PAÍS | Space Jam (1996)

Fotorrelato: Por qué nos tragamos alegremente estas 20 películas si sus tramas son demenciales | ICON | EL PAÍS

Por qué nos tragamos alegremente estas 20 películas si sus tramas son demenciales

Por qué nos tragamos alegremente estas 20 películas si sus tramas son demenciales

En los alegres años 90 pasaba de todo en el cine. Cuántas veces hemos visto estas cintas y no hemos reparado en lo delirantes que son

Reunir a todos los bichos de Looney Tunes ya es un evento; ponerles a jugar un partido de baloncesto con Michael Jordan contra unos extraterrestres, los Monstrellas, es una idea que solo podía salir adelante durante los años 90. En 80 minutos, Bugs Bunny besa a Jordan en la boca, la abuela de Piolín hace de animadora, el Coyote pone dinamita ACME en la canasta, Lola Bunny se erige como icono feminista ("nunca me llames muñeca"), Sam Bigotes y Elmer Gruñón se visten de Pulp Fiction y un obeso se hincha, sale volando y tiene que desinflarse a pedos. Por ahí también correteaba Bill Murray, que no le dice que no a nada. Y todo esto para impedir que los Looney Tunes se pasen la eternidad esclavizados en un parque de atracciones alienígena llamado Tontolandia. La película tuvo cuatro guionistas.

Space Jam (1996) Reunir a todos los bichos de Looney Tunes ya es un evento; ponerles a jugar un partido de baloncesto con Michael Jordan contra unos extraterrestres, los Monstrellas, es una idea que solo podía salir adelante durante los años 90. En 80 minutos, Bugs Bunny besa a Jordan en la boca, la abuela de Piolín hace de animadora, el Coyote pone dinamita ACME en la canasta, Lola Bunny se erige como icono feminista ("nunca me llames muñeca"), Sam Bigotes y Elmer Gruñón se visten de Pulp Fiction y un obeso se hincha, sale volando y tiene que desinflarse a pedos. Por ahí también correteaba Bill Murray, que no le dice que no a nada. Y todo esto para impedir que los Looney Tunes se pasen la eternidad esclavizados en un parque de atracciones alienígena llamado Tontolandia. La película tuvo cuatro guionistas.

No hay comentarios: