jueves, 12 de octubre de 2017

ALVAR NUÑEZ CAMBIÓ DE CABEZA || Lectura ICON recomendada: ‘Fred Cabeza de Vaca’, de Vicente Luis Mora | ICON | EL PAÍS

Lectura ICON recomendada: ‘Fred Cabeza de Vaca’, de Vicente Luis Mora | ICON | EL PAÍS

LECTURA ICON RECOMENDADA: ‘FRED CABEZA DE VACA’, DE VICENTE LUIS MORA

Efectivamente, con ese nombre el protagonista de este 'thriller', el artista español más importante del siglo XXI, solo podía dedicarse al mundo del arte



Lectura ICON recomendada: ‘Fred Cabeza de Vaca’, de Vicente Luis Mora

Fred Cabeza de Vaca
Vicente Luis Mora
(Sexto Piso)
Nunca me he fiado de los libros en los que no se sabe qué nombre corresponde al autor y cuál al título.Pues yo se lo aclaro: Fred Cabeza de Vaca (el título) es el artista español más importante del siglo XXI. O lo sería si hubiese existido. Este libro imagina exactamente eso. Ya estamos con la metaficción. Con lo bonito que es escribir novelas policiacas. No se crea, que también hay algo de thriller en esta. Una investigadora intenta escribir la biografía del artista de marras y se pone a hacer pesquisas. No quiero destriparle nada, pero encuentra un poco de todo. Olvidé decirle que tampoco me fío del arte contemporáneo. Y se fiará aún menos después de leer este libro. Aunque es ficción, me atrevería a decir que hay más de un personaje real encubierto. Si el autor fuera crítico de arte, podría ser un ajuste de cuentas. ¿Acaso no lo es? Oficialmente no. Pero oficialmente Fred Cabeza de Vaca es el artista español más importante desde Picasso. Lea y juzgue.

No hay comentarios: