jueves, 31 de agosto de 2017

SANACIÓN || Muere Louise Hay, pionera de los libros de autoayuda | Cultura | EL PAÍS

Muere Louise Hay, pionera de los libros de autoayuda | Cultura | EL PAÍS

Muere Louise Hay, pionera de los libros de autoayuda

La autora de 'Usted puede sanar su vida' ha fallecido a los 90 años de causas naturales

Louise Hay

Louise Hay en 2009, en San Diego.





La escritora Louise Hay, considerada pionera de los libros de autoayuda y crecimiento personal, ha fallecido a los 90 años por causas naturales, según informa la página web dedicada a su figura y su obra. La nota de la Hay House indica que la autora de Usted puede sanar su vida "transicionó" este miércoles, 30 de agosto, de "manera pacífica" mientras dormía.
Usted puede sanar su vida, el gran clásico de Louis L. Hay, es un superventas que inició el movimiento de crecimiento personal en todo el mundo y que hoy día se sigue editando en más de 30 países. El planteamiento del libro es muy sencillo: todos tenemos el poder de transformar nuestra vida porque los pensamientos conforman la realidad de cada cual.
A partir de esta idea, la autora propone un método de autotransformación que enseña no solo a crear paz y armonía tanto interior como exterior sino a descubrir el significado de la auténtica autoestima.
Louise Hay comenzó su obra principal en Nueva York en 1970, donde asistía a reuniones en la Iglesia de Ciencias Religiosas, en la que se convirtió en consejera de los asistentes. Los consejos que ofreció fueron la base de su famoso libro. La web de Hay dice: "Louise fue capaz de poner en práctica sus filosofías cuando le diagnosticaron cáncer. Consideró las alternativas a la cirugía y las drogas, y en su lugar desarrolló un programa intensivo de afirmaciones, visualización, limpieza nutricional y psicoterapia. En seis meses, estaba completamente curada de cáncer".


Su libro pasó 16 semanas en la lista de los más vendidos. De hecho, se ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Incluso se hizo una película sobre la obra de autoayuda. Todos los bienes de Hay así como los derechos de sus obras serán heredadas por la Fundación Hay.

No hay comentarios: