lunes, 22 de mayo de 2017

gallo de fuego rojo yin (红阴火鸡) || 4715: El año del gallo en China - ConfucioMag

4715: El año del gallo en China - ConfucioMag

Revista Instituto Confucio – ConfucioMag

Año del gallo


4715: El año del gallo en China

El año 4715 que corresponde al año del gallo de fuego rojo. Entre los doce animales del zodíaco chino, el gallo está considerado como un animal muy excéntrico e inteligente, con una gran atracción debido a su belleza y elegancia personal. Los que nazcan durante este 2017 serán atractivos y seductores pero también destacarán por ser talentosos y muy apreciados entre los suyos. Buenos conversadores, eficientes, meticulosos, observadores, pragmáticos y muy familiares.

Reportaje deClara Serer Martínez克莱拉



El 28 de enero de 2017 comenzó el año 4715, que corresponde al gallo de fuego rojo yin (红阴火鸡) según el calendario lunar chino (农历 o 阴阳历) creado por el emperador Amarillo (黃帝Huángdì). En el calendario lunar o lunisolar los meses corresponden a un ciclo completo lunar: el mes comienza en luna nueva y termina en luna llena. Este calendario consta de doce meses lunares, con una duración entre 353 y 355 días y, cada tres años, se intercala con un mes más, por lo que el año tendrá entre 383 y 385 días. Los años con trece meses de duración son denominados años embolismales.

Año del gallo

Además de los ciclos de doce años, correspondientes a los doce animales del horóscopo chino, también cada uno de estos ciclos está regido por uno de los cinco elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra. Estos cinco elementos son la esencia que compone el universo y, según el zodíaco chino, cada ser humano posee un elemento base de acuerdo con su año de nacimiento. Este elemento marca la personalidad del individuo, así como las tendencias naturales. Los elementos marcarán los diferentes tipos de energía entre las personas, dando un significado concreto al signo que rige el horóscopo chino. La combinación de los ciclos de doce años con estos cinco elementos conforman un ciclo de sesenta años en su totalidad.
Entre los doce animales del zodíaco, el gallo es considerado un animal muy excéntrico e inteligente. Con una gran atracción debido a su belleza y elegancia personal, el gallo será el protagonista entre el 28 de enero de este 2017 hasta el 15 de febrero del próximo 2018. Tras un año lleno de travesuras del avispado mono, el nuevo del gallo de fuego tendrá más mesura, pero será muy dinámico, cambiante y de progreso.
Año del gallo

Celebrando el año nuevo chino.
Cuenta una de las leyendas sobre el origen del zodíaco chino que, durante la carrera organizada por el emperador de Jade para ver qué animales entrarían en el horóscopo, tras llegar la serpiente en el sexto lugar y el caballo en el séptimo, la cabra, el mono y el gallo trabajaron en equipo, ayudándose entre sí para cruzar el río. Este último construyó una balsa de madera para los tres animales. La cabra y el mono fueron los encargados de despejar la maleza durante la travesía así como de remar hasta llegar a la orilla opuesta. El emperador de Jade, complacido por todo el trabajo realizado en equipo, nombró a la cabra el octavo animal, al mono el noveno y al gallo el décimo.


Año del gallo

Celebraciones del nuevo año chino en París.
La paz se mantendrá gracias al gallo, un animal dotado con una gran inteligencia y cualidades de buena administración, por lo que dominarán el orden, el control y la planificación. Con el trabajo duro y bien hecho del gallo, así como su legalidad, este año se desarrollará de la mejor manera posible.
Es por lo que este 2017 transmite una generalizada confianza y predominará un colorido ambiente. El gallo buscará un poco de sentido común en todas sus acciones. Los amarillos, marrones, naranjas, ocres y dorados serán los colores que atraerán la suerte en este periodo.
Año del gallo

Celebraciones del nuevo año chino en Nueva York.
La elegancia será otra de las protagonistas en el nuevo ciclo que abre 2017, así como el cuidado de la imagen, vestuario y moda. El gallo, con su atractivo saber estar, creará ambiente y diversión allá donde vaya, siempre con clase y distinción. La buena apariencia y la preocupación por la propia imagen serán fundamentales en este año.
Favorecidas se encontrarán también las familias, así como los hijos y el amor. Al gallo le gustan la armonía, la alegría, la ilusión y el color. Con un tinte de felicidad, este será un año de fortaleza, unión y amor.
Año del gallo

Celebraciones del nuevo año chino en Auckland.
Todos aquellos nacidos en los años 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017 gozarán del privilegio de cumplir sus deseos y lograr alcanzar todas las metas que se propongan. Este año, cargado de energía positiva, se verá influido por el elemento del fuego, lo que hace todavía más intenso a este 2017. Ello se percibirá notablemente en lo personal pero también en el aspecto laboral, puesto que este se presenta mucho mejor que el pasado Año del Mono.
Los nacidos bajo este influjo deberán mentalizarse de que las malas épocas quedaron en el pasado y sólo así podrán vivir un año genial donde reine la determinación, el trabajo, la felicidad y la confianza propia.
Al gallo le singularizan su capacidad de mando, su eficaz organización, su valor, la bondad y la confianza. A lo largo de la historia, ha sido útil para las personas y ha supuesto una fuente de dinero como animal de granja. El gallo no sólo es elegante y hermoso, sino también atrevido y vigilante.
Los que nazcan durante este 2017 serán atractivos y seductores pero también destacarán por ser talentosos y muy apreciados entre los suyos. Buenos conversadores, eficientes, meticulosos, observadores, pragmáticos y muy familiares son por norma general todos los nacidos bajo este signo.

Atributos del año del gallo

  • Año: 4715
  • Pronunciación en chino:  ()
  • Número de orden en el zodíaco chino: décimo
  • Polaridad: Yin
  • Años: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017
  • Color: amarillo, dorado, marrón, anaranjado
  • Números: 5,7,8
  • Flor: Cresta de gallo
  • Final: 15 de febrero del 2018

ic_ESP_40
Revista Instituto Confucio.Número 40. Volumen I. Enero de 2017.
Ver / descargar el número completo en PDF 

No hay comentarios: