domingo, 14 de mayo de 2017

Fotorrelato: Las entrañas de la pintura del Museo del Prado | Cultura | EL PAÍS

Fotorrelato: Las entrañas de la pintura del Museo del Prado | Cultura | EL PAÍS

Eva Martínez, restauradora del Museo del Prado, trabaja sobre 'Lycaon' (1636 - 1638), una obra del Jan Cossiers -pintor del círculo de Rubens-.
Eva Martínez, restauradora del Museo del Prado, trabaja sobre 'Lycaon' (1636 - 1638), una obra del Jan Cossiers -pintor del círculo de Rubens-. SAMUEL SÁNCHEZ

Las entrañas de la pintura del Museo del Prado

El taller de restauración de la pinacoteca dirigirá la Cátedra de este año. EL PAÍS ha visitado el lugar donde se asegura una larga vida para las obras
El taller de restauración de pintura del Museo del Prado está situado en la planta cuarta del edificio Jerónimos. Con la ampliación de Rafael Moneo, inaugurada en 2007, este departamento se situó en torno al restaurado claustro de los Jerónimos. Este año -cuando cumple 10 años en su “nueva” ubicación, como los trabajadores la siguen llamando- dirigirán la Cátedra del Prado, una de las principales líneas de actuación de su Centro de Estudios. Es la primera vez que la lleva un colectivo que, además, pertenece a la institución. Se difundirá el trabajo de unos profesionales con prestigio internacional, acostumbrados a trabajar a diario con ‘tizianos’, ‘rubens’, ‘goyas’…

Cara a cara con Tiziano o con Goya... El taller de restauración de pintura del Museo del Prado está situado en la planta cuarta del edificio Jerónimos. Con la ampliación de Rafael Moneo, inaugurada en 2007, este departamento se situó en torno al restaurado claustro de los Jerónimos. Este año -cuando cumple 10 años en su “nueva” ubicación, como los trabajadores la siguen llamando- dirigirán la Cátedra del Prado, una de las principales líneas de actuación de su Centro de Estudios. Es la primera vez que la lleva un colectivo que, además, pertenece a la institución. Se difundirá el trabajo de unos profesionales con prestigio internacional, acostumbrados a trabajar a diario con ‘tizianos’, ‘rubens’, ‘goyas’…

No hay comentarios: