jueves, 18 de mayo de 2017

Fotorrelato: Día Internacional: Museos: bofetadas de realidad | Cultura | EL PAÍS

Fotorrelato: Día Internacional: Museos: bofetadas de realidad | Cultura | EL PAÍS

53.912 migrantes y refugiados han entrado en Europa por vía marítima hasta el pasado 14 de mayo, según la Organización Internacional para las Migraciones. 1.316 no alcanzaron su propósito, dejaron su vida en el Mediterráneo, 50 de ellas en aguas españolas, las mismas que bañan el puerto de Málaga, donde se sitúa el Centro Pompidou. ¿Cómo se van a mantener los museos ajenos a estas realidades? No lo son, cada vez toman más partido: se transforman en altavoces y lupas de aumento de estas situaciones. En la imagen, la instalación 'Ghost', de Kader Attia, en el museo malagueño. Una representación de la fragilidad, la humillación, el vacío... del ser humano ante la guerra y la emigración.

53.912 migrantes y refugiados han entrado en Europa por vía marítima hasta el pasado 14 de mayo, según la Organización Internacional para las Migraciones. 1.316 no alcanzaron su propósito, dejaron su vida en el Mediterráneo, 50 de ellas en aguas españolas, las mismas que bañan el puerto de Málaga, donde se sitúa el Centro Pompidou. ¿Cómo se van a mantener los museos ajenos a estas realidades? No lo son, cada vez toman más partido: se transforman en altavoces y lupas de aumento de estas situaciones. En la imagen, la instalación 'Ghost', de Kader Attia, en el museo malagueño. Una representación de la fragilidad, la humillación, el vacío... del ser humano ante la guerra y la emigración.

1.316 muertos en el Mediterráneo 53.912 migrantes y refugiados han entrado en Europa por vía marítima hasta el pasado 14 de mayo, según la Organización Internacional para las Migraciones. 1.316 no alcanzaron su propósito, dejaron su vida en el Mediterráneo, 50 de ellas en aguas españolas, las mismas que bañan el puerto de Málaga, donde se sitúa el Centro Pompidou. ¿Cómo se van a mantener los museos ajenos a estas realidades? No lo son, cada vez toman más partido: se transforman en altavoces y lupas de aumento de estas situaciones. En la imagen, la instalación 'Ghost', de Kader Attia, en el museo malagueño. Una representación de la fragilidad, la humillación, el vacío... del ser humano ante la guerra y la emigración.

53.912 migrantes y refugiados han entrado en Europa por vía marítima hasta el pasado 14 de mayo, según la Organización Internacional para las Migraciones. 1.316 no alcanzaron su propósito, dejaron su vida en el Mediterráneo, 50 de ellas en aguas españolas, las mismas que bañan el puerto de Málaga, donde se sitúa el Centro Pompidou. ¿Cómo se van a mantener los museos ajenos a estas realidades? No lo son, cada vez toman más partido: se transforman en altavoces y lupas de aumento de estas situaciones. En la imagen, la instalación 'Ghost', de Kader Attia, en el museo malagueño. Una representación de la fragilidad, la humillación, el vacío... del ser humano ante la guerra y la emigración.

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