jueves, 4 de mayo de 2017

CAUSA & EFECTO según "el dispensador"... vaqueano de tempestades humanas (1)

el dispensador dice: es bueno elegir... mejor es ser elegido... por la consciencia y sus sentidos. MAYO 04, 2017.-
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el dispensador dice: se fueron las definiciones... como antes se fueron otros textos... ahora llega la llave de las puertas que no son tales, que residen en el propio espíritu, que son parte de la propia alma, conjunto donde se conservan los indicios y las señales, nodo donde los nudos salvan o condenan, geometrías de la consciencia "consciente" donde mora la reflexión de los silencios y las soledades, trazos de la inconsciencia soñada o de la revelación concedida para proteger el alma... muchas veces las consecuencias se asumen como causas... y ni siquiera son consideradas... otras tantas veces las causas se toman como consecuencias, corrigiéndose la trayectoria de una presencia en ausencia o de una ausencia en presencia, dejando las conclusiones para cada audiencia... parece un juego de palabras pero no lo es... no pocas veces se encaran las curas atacando las consecuencias y desconociendo la causa de las mismas... no pocas veces se altera una secuencia procediendo desde las consecuencias y omitiendo la causa primordial de la alteración... suele ser peligroso actuar sobre los efectos... porque al hacerlo se participa del dominó que desagrega o desestructura, olvidando que en la causa reside el motivo, y en el motivo lo hace la idea del mismo... cuando se procede sobre el efecto o sobre la consecuencia se produce una desnaturalización de los hechos... y allí estalla la confusión... y más tarde la frustración... donde la certidumbre se alimenta de incertidumbres y dudas que se nutren, a su vez, de preguntas que carecen de respuestas, porque proceden del absurdo... esto es, de la alteración de las trayectorias... en el universo visible (y en los invisibles también) todo se ordena según las órbitas... aún cuando los astros aparezcan como viajeros sin destino, siempre están atados a una energía que los sostiene y los conduce en elipses... ése es el orden que reina y evita el caos... las colisiones no son consecuencias sino causas que ordenan la paradoja eventual... el hombre y la mujer son causa de sí mismos... nacen porque impulsan la idea de ser ellos mismos por un lapso... mueren porque suman consecuencias de su propia causa primordial, regresando al estado de espíritu para realizar su balance... esto es el análisis del motivo que los trajo y de los hechos temporales que se fueron elaborando para concluir en una tarea movilizadora en la continuación (herencia) o en la conclusión (el fin del término vital)... 
el espíritu no va hacia la vida...
la vida viene hacia el espíritu... 
la vida es causal de una idea...
cuando se consuma el tiempo de la idea, se regresa a la causa, portando una sucesión de consecuencias...
MAYO 04, 2017.-

cada humano es en sí mismo un vaqueano de tempestades humanas... puede asumirlo o no... puede entenderlo o no... va reconociendo el terreno a medida que la vida cursa... se adapta o no... se resigna o no... se integra o no... está o no... permanece o se va... pero la consciencia es una causa a reconocer como propia, que es necesario descubrir en un tiempo demasiado corto... donde hay ego no hay consciencia, sólo hay excusa y argumento vacío que intenta explicar lo inexplicable... la consciencia es la causa primordial y original del sí mismo... no es posible ser uno mismo prescindiendo de la consciencia... en ella está la memoria del karma, de la sucesión de existencias, de lo aprendido... no puedes seguir las huellas ajenas si no sabes diferenciarlas de las propias... no puedes ser vaqueano cuando desconoces al que siembra las tormentas de las culpas... al que manipula las circunstancias a favor y en contra de sus intereses... al que induce escenarios para favorecer sus conveniencias que esconden mezquindades y miserias... 

no puedes "ser", cuando desconoces tu "causa"... sólo hay un camino genuino, el del medio, todos los demás son atajos.
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Carmen Conde Sedemiuqse Esquimedes

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Thuk Je Che Tibet
The Kalachakra seed syllable....
The Kalachakra seed syllable (rnam bcu dbang ldan) or Tenfold Powerful One is the best known symbols of the Kalachakra system, and probably of the entire Tibetan tantric tradition. The symbol consists of an ornamental ring of fire, then the main symbol which combines seven individual syllables, on top are a crescent, a disc and a curved shape, making ten.
10-fold powerful one, courtesy www.kalachakra-graz.atSurrounding the main symbol is a kind of frame made of flames, which corresponds to the outermost "Circle of Wisdom" of the mandala.
On the left and right of the actual Tenfold Powerful symbol are the Lantsa characters for E and VAM, representing the union of respectively emptiness (E) and bliss (VAM).
The individual syllables are represented in a in a stylized version of Sanskrit Lantsa (or Ranjana) characters. (Lantsa is an Indian Buddhist script, probably of late Pala origin, derived from Sanskrit, although certain scholars date it as late as the seventeenth century. It was used in Nepal until recent history. It is specifically used for mantra syllables and the titles of sacred texts.)
The symbol usually stands on a lotus (which also symbolizes the heart chakra) and three or four discs, like the Kalachakra deity: a white moon disc, a red sun disc, a black/blue Rahu disc and a yellow Kalagni disc. (The Rahu and Kalagni discs are often combined into one black Rahu disc.)
The symbolism given here is taken mainly from teachings by ven. Kirti Tsenshab Rinpoche (Graz 1999 and Bodhgya 1990).
However, it must be realised that there can be some differences between the various Kalachakra traditions. For example, in the explanation below, the disc above the syllable is white and symbolises the moon, but depending on the specific symbolism and tradition, it can also be depicted red and the crescent below can also be white etc., so variations of the seed syllable are possible; see also this page at kalacakra.org.
The all-pervading space element which is represented by the syllable A is not represented, but it is automatically present when writing any consonant in Sanskrit (and Tibetan). In the Kalachakra tantra, there is a profound symbolic relationship with the vowels and consonants (Ali and Kali) of the Sanskrit alphabet.
In Tibetan Kalachakra texts, the syllables HAM KSHA MA LA VA RA YA are often written on top of each other, not as normally from left to right.
Below, the syllable is broken into it's constituent parts to show the form of each, and also list some of the most basic symbolism associated with each, related to the Kalachakra mandala. The symbolism goes much further though, for example in Inner, Outer and Secret Kalachakra (see Kalacakra seed syllable), the ten Shaktis, the ten main channels at the heart, the ten perfections etc. The individual forms shown are not the normal forms they would take as a syllable, but the shapes in stylised form to combine them in the overall figure.
The seed syllable further can symbolize for example:
- Aspects of the Outer Kalachakara, like the elements and the ten planets
- Aspects of the Inner Kalachakra, like channels and chakras
- Aspects of the Alternative Kalachakra, like the initiations, the 10 powers, 10 forces and 10 perfections (paramitas)
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