martes, 11 de abril de 2017

¿O QUÉ? - SER PÁGINA EN LA PROPIA VIDA || Cultura celebra el Día del Libro con un cartel inspirado en la obra de Eduardo Mendoza | Cultura | EL PAÍS

Cultura celebra el Día del Libro con un cartel inspirado en la obra de Eduardo Mendoza | Cultura | EL PAÍS



Cultura celebra el Día del Libro con un cartel inspirado en la obra de Eduardo Mendoza

El cartel del evento del próximo 23 de abril está basado en 'Sin noticias de Gurb'



El cartel para el Día del Libro.



El cartel para el Día del Libro. 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha difundido el cartel oficial que celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se celebra todos los 23 de abril. La imagen está basada en la novela Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, galardonado con el Premio Cervantes 2016, y ha sido elaborado por Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016.
El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue promulgado por la UNESCO en 1995, a iniciativa de España. El 23 de abril de 1616 es la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.
El ministerio se unirá a la fiesta del libro con una serie de actos, como la entrega el próximo jueves, 20 de abril, del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. Este premio es el máximo reconocimiento para escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer el patrimonio literario en lengua española, según ha informado el ministerio en un comunicado.

No hay comentarios: