domingo, 16 de abril de 2017

LA BANDERA BUDISTA. || Thuk Je Che Tibet

La imagen puede contener: cielo y nube
LA BANDERA BUDISTA.
Los colores y significado:

El azul : , que emanó del cabello de Buda, simboliza la Compasión Universal por todos los seres vivientes. Osea representa el concepto de la bondad amorosa y de la paz.

El amarillo :, que irradió de su piel, simboliza el Camino Medio que conlleva al balance y liberación, es decir, la ausencia completa de forma y vacío.

El rojo :, representa la realización, la sabiduría, la virtud, la fortuna y la dignidad, irradiado de su carne, representa la bendición de las enseñanzas de Buda.

El blanco :, que se desprendió de los huesos y dientes de Buda, simboliza la liberación y pureza de sus enseñanzas; la pureza del Dharma..... representa la pureza y emancipación, que el Dharma siempre existirá sin tener en cuenta tiempo o espacio.

El naranja :, que emanaron de sus palmas, talones y labios, representa la inquebrantable Sabiduría de las enseñanzas de Buda., la esencia del Budismo, la cual está llena de sabiduría, fuerza y dignidad.

Las barras horizontales significan :, paz y armonía entre todas las razas de todo el mundo, mientras que las barras verticales representan la paz eterna dentro del mundo.

En términos simples: la bandera budista implica que no hay discriminación de razas, países, nacionalidades o color de piel; que cada ser viviente posee la Naturaleza Búdica y que todos tienen el potencial para convertirse en Buddhas.

Thuk Je Che Tibet
La imagen puede contener: cielo y nube

No hay comentarios: