domingo, 23 de abril de 2017

DEBES DIGERIR TUS PROPIAS PÁGINAS | Día del Libro 2017: ‘El libro de la selva’ | Lecturas paternales | Mamás y Papás | EL PAÍS

Día del Libro 2017: ‘El libro de la selva’ | Lecturas paternales | Mamás y Papás | EL PAÍS

‘El libro de la selva’ | Lecturas paternales

En un alarde de originalidad digno de las galas musicales de fin de año, aquí os presento mi contribución al mundillo de las recomendaciones literarias para padres

Dia del Libro 2017



Para celebrar el Día del Libro/Sant Jordi, mucha gente sale a pasear y algunos, incluso, acaban comprando libros. Los que les apetecen, los que se venden mucho, que algo tendrán, o los que han visto en los típicos suplementos del día.
Por eso, Mowglis míos, en un alarde de originalidad digno de las galas musicales de fin de año, aquí os presento mi innecesaria contribución al mundillo de las recomendaciones literario-paternales.
(Los únicos criterios para elegir los títulos han sido que me los haya leído, me hayan parecido interesantes, sean fáciles de encontrar y traten distintas etapas de la paternidad, porque algunos todavía no habéis parido, otros estáis en modalidad guardería y otros ya tenéis un par de críos que van solos al cole y quieren móvil. También os aviso de que algunos libros son de amigos o colegas y/o están publicados por editoriales donde yo también publico. Pero a diferencia de otras listas que saldrán hoy en muchos medios, no ha habido ni sobornos ni presiones ni intereses ocultos).

'HARRY PATER' -Martín Piñol

“¿Tendrá narices el tío este de recomendar su propio libro? ¿Y encima lo pone el primero?” Pues sí. Porque es muy útil y divertido. Y es el que me he leído más veces.

'PAPÁ ESTÁ GORDO' -Jim Gaffigan

Humorista, actor (de su propia serie y de un montón de películas de Hollywood) y padre de cinco hijos, Gaffigan aborda con mucho humor los momentos más humillantes de la crianza.

'COSAS QUE NADIE TE CONTÓ ANTES DE TENER HIJOS' -Cecilia Jan Jan

Certera, amena y auténtica como en todos sus artículos, la periodista y madre de tres mezcla crónica y consejos en un libro imprescindible para sentirte acompañado y relajado en la aventura paternal.

'LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS' -Lucía Galán

Emotivo y cercano volumen escrito por la pediatra, madre y bloguera, que aconseja sobre distintas etapas materno/paternales, desde el parto a la adolescencia. Te lo puedes leer a cachos y te durará años, como Los pilares de la tierra.

'BÉSAME MUCHO: CÓMO CRIAR A TUS HIJOS CON AMOR'-Carlos González

En la literatura paternal, González es como la Coca-Cola: está en todas partes y hace que tu vida se llene de chispa. Si eres un padre amoroso este libro te reafirmará que vas por el buen camino.

'EL CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES' -Álvaro Bilbao

Divulgación cercana para entender a los hijos y no torturarnos con hipótesis locas leídas en Facebook.

'MADRE DE DRAGONES' -Susana Vallejo

Premiada novelista juvenil, Vallejo ofrece un montón de ideas para entretener a críos de distintas edades, desde sesiones de cine con bebés a excursiones, disfraces, juegos…

'MANUAL PARA PADRES FRIKIS (1 Y 2)' -Andrés Palomino

Palomino le saca el jugo a sus mellizos convirtiendo su día a día en una saga de recopilatorios de viñetas cotidianas y frikis, ideales para sentir que no lo haces tan mal.

'HIPERPATERNIDAD' –Eva Millet

Una entretenida guía para encontrar el punto justo entre la hiperprotección de nuestros críos y el dejarlos a su aire.

No hay comentarios: