jueves, 9 de febrero de 2017

YANGLIUGING ▲ CCTV

CCTV

La imagen puede contener: 1 persona

Brillan las pinturas del Año Nuevo de Yangliuqing
#Culturachina
Las pinturas de Año Nuevo fueron imprescindibles para decorar las casas chinas durante la Fiesta de la Primavera, o el Año Nuevo Chino. Pero esta práctica se está perdiendo su importancia a medida que el estilo de vida moderno se generaliza. Aunque la costumbre se haya perdido, no ha pasado lo mismo con el arte.
El Museo Nacional de Arte de China inauguró el 10 de enero una exposición de las pinturas antiguas de Yangliuqing. Yangliuqing, de la ciudad de Tianjin, es el pueblo más famoso en China por sus pinturas del Año Nuevo, que fueron creadas desde la dinastía Ming, y llegaron a su apogeo durante el reinado del emperador Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing.
A través de largo tiempo de evolución, las pinturas de Yangliuqing han adquirido una habilidad típica combinando la impresión y la pintura. Y sus obras han ganado mucha fama en la historia a causa de la talla exquisita, los dibujos de colores minuciosos y los diversos modelos de pinturas.
En esta exposición se exhiben más de cien obras antiguas de las pinturas del Año Nuevo de Yangliuqing para transmitir el concepto estético del arte tradicional chino al público y promover la cultura magnífica del país. La exposición durará hasta el 26 de marzo.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie



La imagen puede contener: interior



La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior



La imagen puede contener: una o varias personas e interior



La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior



La imagen puede contener: 2 personas, interior



La imagen puede contener: 2 personas, interior



La imagen puede contener: 1 persona, interior

No hay comentarios: