miércoles, 18 de enero de 2017

PARAMITA 3 ▲ (1) Thuk Je Che Tibet

Thuk Je Che Tibet

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Los Seis Paramitas - Parte 3
3) La perfección de la paciencia (Kshanti Paramita)

"Esta paramita es la calidad iluminada de la paciencia, la tolerancia, la tolerancia y la aceptación.La esencia de este paramita de la paciencia es la fuerza de la mente y el corazón nos permite hacer frente a los desafíos y dificultades de la vida sin perder nuestra compostura y tranquilidad interior. Abrazar y tolerar la adversidad, el insulto, la angustia y los males de los demás con paciencia y tolerancia, libres de resentimiento, irritación, reactividad emocional o represalia Cultivamos la habilidad de ser cariñoso y compasivo ante la crítica, el malentendido o la agresión Con esta calidad iluminada de paciencia, no estamos exaltados por la alabanza, la prosperidad o las circunstancias agradables, ni estamos enojados, infelices o deprimidos ante el insulto, el desafío, las dificultades o la pobreza.Este atributo iluminado de la paciencia, la aceptación y La tolerancia no es una supresión o negación forzada de nuestros pensamientos y sentimientos, sino que es una cualidad del ser que viene de tener nuestro corazón abierto y nuestra mente profundamente concentrada en el Dharma. De esta manera, tenemos una comprensión clara y correcta de la impermanencia, de la causa y el efecto (karma), y con una fuerte determinación y paciencia permanecemos en armonía con esta comprensión para el beneficio de todos los seres. La capacidad de soportar, de tener paciencia, es parte integral de nuestra práctica del Dharma. Sin este tipo de paciencia no podemos lograr nada. Un verdadero Bodhisattva practica la paciencia de tal manera que incluso cuando estamos heridos físicamente, emocionalmente o mentalmente por otro, no estamos irritados ni resentidos. Siempre hacemos un esfuerzo para ver la bondad y la belleza en otros. Al practicar esta perfección de la paciencia y la tolerancia, nunca abandonamos o abandonamos a otros-les ayudamos a cruzar el mar del sufrimiento. Mantenemos nuestra paz interior, tranquilidad y ecuanimidad bajo todas las circunstancias, teniendo paciencia y tolerancia perdurables para nosotros mismos y para los demás. Con la fuerza de la paciencia, mantenemos nuestro esfuerzo y entusiasmo en nuestra práctica del Dharma. Por lo tanto, nuestra práctica de paciencia nos ayuda a desarrollar el siguiente paramita de esfuerzo alegre y perseverancia entusiástica ",

The Six Paramitas - Part 3
3) The Perfection of Patience (Kshanti Paramita)

"This paramita is the enlightened quality of patience, tolerance, forbearance, and acceptance. The essence of this paramita of patience is the strength of mind and heart enables us to face the challenges and difficulties of life without losing our composure and inner tranquility. We embrace and forbear adversity, insult, distress, and the wrongs of others with patience and tolerance, free of resentment, irritation, emotional reactivity, or retaliation. We cultivate the ability to be loving and compassionate in the face of criticism, misunderstanding, or aggression. With this enlightened quality of patience, we are neither elated by praise, prosperity, or agreeable circumstances, nor are we angry, unhappy or depressed when faced with insult, challenge, hardship, or poverty. This enlightened attribute of patience, acceptance, and tolerance is not a forced suppression or denial of our thoughts and feelings. Rather, it is a quality of being which comes from having our heart open and our mind deeply concentrated upon the Dharma. In this way, we have a clear and correct understanding of impermanence, of cause and effect (karma), and with strong determination and patience we remain in harmony with this understanding for the benefit of all beings. The ability to endure, to have forbearance, is integral to our Dharma practice. Without this kind of patience we cannot accomplish anything. A true Bodhisattva practices patience in such a way that even when we are hurt physically, emotionally, or mentally by other, we are not irritated or resentful. We always make an effort to see the goodness and beauty in others. In practicing this perfection of patience and forbearance, we never give up or abandon others—we help them cross over the sea of suffering. We maintain our inner peace, calmness, and equanimity under all circumstances, having enduring patience and tolerance for ourselves and others. With the strength of patience, we maintain our effort and enthusiasm in our Dharma practice. Therefore, our practice of patience assists us in developing the next paramita of joyous effort and enthusiastic perseverance,"

Thuk Je Che Tíbet.


Thuk Je Che Tibet



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(1) Thuk Je Che Tibet

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