sábado, 28 de enero de 2017

NO TODO LO QUE SUCEDE, TE SUCEDE || 10 fundamentos básicos del Karma ..- Dreaming Tibet

10 fundamentos básicos del Karma ..- Dreaming Tibet

10 fundamentos básicos del karma

10 fundamentos básicos del Karma ..-

¿ Conoces en realidad qué es el Karma, su significado, cómo funciona y cómo influye directamente en nuestras vidas ?

Es probable que lo primero que nos aparezca en la mente cuando escuchamos la palabra “Karma” sea la idea de “castigo”. Habitualmente, entendemos el karma como un castigo que alguien nos pone para pagar por los errores cometidos. La realidad, sin embargo, el karma no tiene nada que ver con ningún castigo. El universo no castiga, ni ha castigado, ni castigará nunca a nadie.
“El Karma no es la venganza del universo, es el reflejo de nuestras acciones”

La ley del karma es una variante especial de la ley universal de “causa y efecto”, con fundamentos en distintas ideologías orientales; el karma establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental y unas experiencias únicas.
Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados.

Imaginemos que nuestra mente es un campo de siembra y las acciones que realizamos son las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas. (Esto para muchos quizás puedan sonar algo extraño, pero en otro artículo platicaremos más a fondo sobre por qué “varias vidas”).

Estos son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado durante su vida. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones, nadie puede tener los mismos estados mentales ni experiencias. Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas. Algunas personas entienden con facilidad el significado de las enseñanzas espirituales, pero otras las encuentran difíciles y oscuras.

Cuando hayamos eliminado de nuestra mente el odio, el rencor, la venganza y demás negatividades, entonces nuestras acciones serán puras. Como resultado de estas acciones, nuestras experiencias, nuestro mundo, nuestro cuerpo y los seres que nos rodean, también serán puros. No quedará ni el menor rastro de sufrimiento, impureza ni dificultades. De esta manera, encontraremos la verdadera felicidad en nuestra mente.

A continuación te presentamos los 10 fundamentos básicos del Karma:

01- El Karma no es la venganza del universo, es el reflejo de nuestras acciones.
02- El Karma nunca implicará un juicio, castigo o recompensa.
03- No existe el “Karma instantáneo”.
04- El propósito de conocer y creer en el karma es para evitar sufrimientos futuros.
05- El karma puede ser cambiado a través de distintas prácticas.
06- Acciones negativas causan sufrimiento, acciones positivas conducen a la felicidad.
07- Entender y creer en el karma ayudará a eliminar el enojo.
08- Cada acción que se realiza nunca se perderá, incluso pueden pasar varias vidas para generar el efecto. 
09- Quien cree en el conocimiento del karma no necesariamente debe estar involucrado en alguna religión.
10- Tú eres libre de elegir cualquier decisión en esta vida, pero no serás libre de elegir la consecuencia de tu decisión.

10 fundamentos básicos del Karma ..-
10 fundamentos básicos del karma

No hay comentarios: