viernes, 20 de enero de 2017

NIANHUA || CCTV

CCTV

La imagen puede contener: tabla e interior

La imagen puede contener: tabla e interior

China solicita incluir la pintura grabada en madera en lista de la UNESCO #culturachina #FiestadePrimavera
"Nianhua" o pintura alusiva al nuevo año de Yangliuqing, Tianjin.
China solicitará a la UNESCO el estatus de patrimonio cultural intangible para sus pinturas grabadas en madera. Respetados artesanos de 10 puntos del país donde se ha desarrollado esta forma de arte han firmado el pedido.
En un foro en Weifang, provincia de Shangdong, celebrado el 13 de enero, artistas procedentes de Taohuawu, en Suzhou; Yangliuqing, en Tianjin; Weifang, en Shandong; y Mianzhu, en Sichuan hablaron sobre el presente y el futuro de este oficio junto a expertos de la Academia de Arte de la Universidad de Qinghua y del Instituto Chino de Artes y Artesanías.
Uno de sus exponentes, Huo Qingyou, de Yangliuqing, explicó en el encuentro el proceso de solicitud ante la UNESCO el cual se inició en noviembre de 2011 a cargo del famoso escritor y artista chino Feng Jicai.
Huo calificó este arte como “enciclopedia de la cultura china” porque incorpora elementos históricos, sociales, mitológicos, religiosos, éticos y literarios.
Las pinturas grabadas en madera son una tradición del Año Nuevo Chino en los hogares de todo el país como una manera de celebrar la Fiesta de la Primavera. Sin embargo, ahora debe adaptarse para poder reflejar valores y estándares estéticos de la sociedad moderna y atraer el interés de los jóvenes chinos.
Este pedido ayudará a garantizar su paso a futuras generaciones así como a obtener el apoyo necesario para su consecución dentro y fuera de la nación.
Su transmisión se da en dos formas: entre generaciones o de artesanos a aprendices que no pertenecen a los círculos artísticos tradicionales.
De obtener la calificación de la #UNESCO, las pinturas grabadas en madera se unirían a la ópera, la cítara china, el teatro de sombras, la acupuntura y las 24 estaciones solares en la lista de patrimonio cultural intangible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 1 persona
No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: