sábado, 17 de diciembre de 2016

THE LOST WORLD OF TIBET || EL MUNDO PERDIDO DE TÍBET || Thuk Je Che Tibet


The Lost World of Tibet

The Lost World of Tibet - (Full Documentary)
A recently restored treasure-trove of colour films from the 1940s and 1950s provides the core of this astonishing film, which allows us to see what Tibet was like before its brutal occupation by China. 
...Ver más
Español abajo:

El mundo perdido del Tibet - (documental completo)

Un tesoro restaurado recientemente de las películas de color de los años 1940 y 1950 proporciona el núcleo de esta asombrosa película, que nos permite ver cómo era el tíbet antes de su brutal ocupación por china.

Como miembros de la aristocracia y del gobierno tibetano en el exilio, el mundo de los tibetanos giraba alrededor de una serie de festivales religiosos de colores, tomando como máximo 68 días del año. En el gran festival de la oración, los monjes se tomar del gobierno durante unos días y, mientras que ceremoniosamente azotes sus súbditos, imponen multas por tales delitos como el canto en público o por tener una casa sucia.

La película incluye una entrevista reveladora con el Dalai Lama, que recuerda acerca de lo mucho que perdió a su madre y su envidia por su hermano que tuvo que jugar con todos sus juguetes. El Dalai Lama se encontró estudiando de sus exámenes monástica finales, que incluían debates públicos con sus ancianos al mismo tiempo que los chinos se estaban preparando para tomar el país. "estábamos tan absorto en nuestro pequeño estanque", recuerda un entrevistado. "no sabíamos nada - lo que estaba pasando en el mundo - lo que podría pasar... y así perdimos nuestro país".

El mundo perdido del Tibet - (documental completo)

Un tesoro de las películas de color recientemente restaurado los años 40 y 50 proporciona el núcleo de esta increíble película, lo que nos permite ver lo que era el tíbet antes de su brutal ocupación por china.

Como recuerda a los miembros de la aristocracia y al gobierno tibetano en el exilio, el mundo tibetano giraba alrededor de una serie de festivales religiosos pintorescos que se tomaron 68 días del año. En el gran festival de la oración, se toman el poder del gobierno durante unos días, y mientras ceremoniosamente los sujetos, imponen sanciones por crímenes como cantan en público o tienen una casa sucia.

La película incluye una entrevista reveladora con el Dalai Lama, que recuerda cuánto perdió a su madre, y su envidia por su hermano que vino a jugar con todos sus juguetes. El Dalai Lama se encontró estudiando desde su estricto final de los exámenes de monástica, que incluía el debate público con sus superiores al mismo tiempo que los chinos se están preparando para asumir el cargo del país. "estábamos tan concentrados en nuestro pequeño estanque", recuerdas a un entrevistado. "no sabíamos nada - lo que estaba pasando en el mundo - lo que podría pasar... y así perdimos nuestro país".

No hay comentarios: