sábado, 26 de noviembre de 2016

MAÑANA QUEDA ADELANTE || Bárbara Lennie contra el mundo >> Versión muy original >> Blogs EL PAÍS

Bárbara Lennie contra el mundo >> Versión muy original >> Blogs EL PAÍS

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

SOBRE LOS AUTORES

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Bárbara Lennie contra el mundo

Por:  26 de noviembre de 2016
Maria-y-los-demas-largometraje
En el pasado festival de cine de San Sebastián, la directora Nely Reguera era la única española en Nuev@s Director@s con la sorprendente María (y los demás). La protagonista de su película, María, es una chica de 35 años estancada en la vida: no escribe porque su trabajo en una editorial no le deja tiempo, cuida de su padre sin la ayuda de sus hermanos y su vida sentimental es un desastre. Cuando su padre, recuperado, decide casarse con su enfermera, y sus dos hermanos vuelven a casa a mangonear, María siente que va a estallar. Sí, suena a Bridget Jones, pero Reguera ha encontrado el justo equilibrio en esta estupenda tragicomedia, que se estrena el 7 de diciembre, y aquí podéis ver el tráiler:
A María le da vida una soberbia Bárbara Lennie, que ha encontrado el punto adecuado a su personaje, con un estupendo guion de Reguera (Barcelona, 1978), que habla de la frustración, de la soledad, de las envidias familiares... En resumen, de vivir. En San Sebastián, la directora contaba:"Los miedos tienen paralizada a María, y entre los temores y lo que le va viniendo construimos esa oportunidad maravillosa de filmar un cambio vital. En vez de ver que es algo bueno, que el cambio le impulsará a otros lados, lo vive desde el dolor: me dejan, me abandonan, dónde me coloco yo ahora... Y emprende su huida hacia adelante". Aquí está su tráiler:

No hay comentarios: