sábado, 12 de noviembre de 2016

KUSHAM || Dreaming Tibet


Los Gurús de la India (3) ..-

Aprender requiere sacar todo lo que tenemos dentro y literalmente tirarlo o sustituir lo que había (que no era) por cosas propias, al hacerlo encontraremos que una gran cantidad de cosas que son, nuestros padres en nosotros (el código genético) también la educación o la lógica con la que nos educaron nuestros padres, cuando éramos niños, nosotros repetiremos por igual cuando tengamos hijos, por lo que todo cuando nos haya sido dicho , aunque nos hayamos reído de ello, o no hayamos estado de acuerdo en su día, ya forma parte de nosotros.

Todas estas cosas irán saliendo, si nuestro trabajo es ser consciente de cada acción que hagamos, pues se trata de pasar el "peine fino" .

PARAR EL CAOS, no es otra cosa, que haber entendido la "teoría" de cómo funciona el ser humano, a partir del maestro, se nos ha enseñado, cómo funciona una persona normal de la calle, aunque nosotros nos creamos que somos diferentes o especiales, parar el caos, es el primer paso. Un maestro (Kusham) se explica muy bien, son hombres de una sabiduría extraordinaria, no son comparables en nada a gente extraordinariamente inteligente, o muy cultos o ricos en conocimiento, es difícil o imposible comprender esto, pues Kusham no tenía imposibles, él solucionaba cualquier problema, pues él posee "el saber".

Se podría hablar durante horas de la evasión, no soportamos estar solos, si estamos en un autobús o esperando en la consulta del médico, estaremos leyendo algo, aunque sea un panfleto sanitario de donación de sangre, haremos lo que sea para huir de nosotros mismos, no soportamos estar con nosotros mismos, pues de hecho no hay una base sólida de quien somos, o hacia dónde vamos. Tenemos que parar estas huidas y ser conscientes de ellas.

Para ello debemos "fijar en nuestro interior" las conclusiones a las que vamos llegando y que ya son un producto de nuestro trabajo.
¿ cómo hacemos para fijar los pasos que vamos dando ? que ya son nuestros o producto de nuestra voluntad, ya no son un mecanismo más, ya es un producto de nuestra voluntad, o sea ya son cosas propias y que empezarán a reemplazar, todo lo que hemos tirado (que se decía en el primer párrafo) y nuestra antigua lógica (que no es otra cosa que la herencia genética).

Para fijar los pasos lo haremos ESCRIBIENDO.

TÉCNICA DE ESCRITURA: primero explico la técnica y después intentare demostrar como funciona en nuestro interior.

Hay que escribir de derecha a izquierda(osea al revés de como lo hacemos normalmente) con lo que cada letra las tendremos que hacer al revés, adjunto luego en los comments un ejemplo y contra mas grandes sean las letras mejor, en un folio deben caber como unos 10 renglones, en mayúsculas y sobre todo con un bolígrafo de tinta "verde" y siempre se debe escribir en tercera persona, "he aprendido, NO", Se ha aprendido, hay que evitar el YO, se sabe, se cree, nunca "se" o creo.

El bolígrafo verde, es una manera de distinguir, lo normal es escribir con bolígrafos de tinta azul, digamos pues en la vida ordinaria se escribe en azul, escribir en azul es lo "mecánico" y nosotros estamos intentando parar todo lo mecánico, por lo tanto la escritura será una herramienta de aprendizaje muy importante, debe tener un carácter propio y que cuando escribamos en verde, nos quede claro que estamos escribiendo para nosotros y se diferencie de cualquier otra escritura. osea que tampoco se puede escribir en verde un numero de telefono, pues teníamos a mano el boli verde cuando nos pasaron el num de telefono, lo ORDINARIO debe ser escrito en AZUL, el boli verde no debe estar a mano

¿ Porque hay que escribir al revés y en letras muy grandes ? para ir más lento, " se sabe TA TA TA" escrito de manera ordinaria, lo escribiríamos en muy pocos segundos, al revés tardaremos más del doble de tiempo. así tardamos mucho tiempo en escribir SE SABE, quedará escrito en nuestra memoria, contra más lento más fija en nuestro interior.

Ejemplo práctico de cómo funciona: Estamos en el metro, estamos en el "andén" esperando que llegue el metro a primera hora de la mañana para ir al trabajo, mientras esperamos, no estamos atentos y no sabemos que hacer, pues estamos solos y no llevamos nada para distraernos (evasión) subimos y bajamos el andén, donde en algunas estaciones, hay carteles publicitarios de películas o actividades que se anuncian de nuestra ciudad, pero la estación que estamos no es céntrica y no hay publicidad de ningún tipo, muy al fondo de la estación vemos un escaparate, nos dirigimos a él, es un escaparate de "PRO NOVIAS" osea, trajes de Novia para bodas, y allí nos quedamos mirando trajes de novia, hasta que llega el metro y nos subimos a él.

Cuando llegamos a casa, cuando ya hemos hecho todo, antes de meternos en la cama, cogemos nuestros folios y el boli verde y escribimos, NOS HEMOS VISTO MIRANDO ESCAPARATES, EN EL INTERVALO HEMOS ESTADO PRESENTES. SE VIVE EN EL INTERVALO.

De todo lo que hemos hecho y pensado este día, esto ha sido lo que hemos destacado de este día, la evasión nos ha dirigido al escaparate, pero NO ÉRAMOS conscientes de ello (por esto lo he llamado EVASIÖN MECÁNICA) una vez ya estamos viendo los trajes de NOVIA, hemos reparado que no estamos presentes, no era que nosotros quisiéramos ver trajes de novia, era un acto mecánico, a que hombre le interesan los trajes de novia ? en el momento que hemos reparado nuestra distracción, hemos estado presentes y hemos parado el mecanismo, esto si ha sido hecho por nuestra voluntad consciente, este ha sido el INTERVALO, que durará un tiempo hasta que volvamos a estar en babia y volvamos a actuar mecánicamente, osea solo estamos presentes en nuestro YO en los intervalos, por eso se ha escrito " SE VIVE EN EL INTERVALO" pues lo vivido antes del intervalo, no éramos nosotros era la máquina interior que todos llevamos dentro.

Si lo escribimos, mañana haremos otras tonterías, pero esta ya no la repetiremos, al escribir muy lento NOS HEMOS VISTO MIRANDO ESCAPARATES, habremos fijado en nuestro interior, una manera de evasión esta lección ha quedado aprendida, mañana haremos otra huevonadas, pero al llegar al metro ya no buscaremos evasión.

Los escritos una vez terminados no se deben leer, pero si queremos leer alguno, la manera más cómoda de hacerlo es poner el escrito enfrente de un espejo, entonces lo que esta escrito al revés, reflejado en el espejo no estará al revés, los escritos son para que el maestro los lea y explique al grupo, por ejemplo que es el intervalo, pues todos sabemos que es un intervalo, pero el trato que se ha dado en el escrito de esta palabra , no es comprensible a menos que el alumno se explique bien, pero el maestro aún mal explicado lo entenderá y al explicarlo, todos nos beneficiaremos de aquel avance personal, al igual como que alguien haya escrito un "mecanismo" y no sea consciente de ello, el maestro le hará ver que no ha reparado en un acto totalmente mecánico, también los oyentes de la clase se beneficiaran de aquel error.

La escritura obra milagros, se avanza a diario, la gente dice que cambia, la gente lo único que cambia es en la manera de actuar, si la novia le ha echado muchas broncas porque es muy celoso, el ha prometido a la novia cambiar, es que cuando este celoso mirara de no exteriorizarlo, pero en su interior continua siendo todo lo celoso que siempre ha sido y sera, solo que ahora después de haber prometido cambiar, pega menos broncas, pero en su interior los celos lo dominan igual que antes.

La escritura si hace que las cosas interiores cambien, hasta asusta lo rápido que se cambia, pues cada escrito produce pequeños cambios, la escritura de los otros enseña mucho, y lo más importante, está técnica si podéis usarla en solitario, aunque no tendrá la fuerza de la escritura en grupo, pero al escribir individual actúa como sacar al exterior una cosa que reconocemos y al haberlo escrito lo recordamos y le hemos puesto nombre ha pasado a existir, antes era una cosa que pasaba solo por nuestra mente, ahora existe y como tal se puede combatir, mientras solo estaba en la mente, era intangible, desde que lo hemos escrito ya no lo es, estamos reconociendo un problema, reconocer algo, es el principio de una posible solución.


NOTA: Debo decir, que todos los interesados y que veo sigues estos escritos, me tenéis admirado, es un placer para mi escribir para una gente que esta muy abierta y es tan receptiva.

Hay escritos muy técnicos como el de hoy y los hay menos técnicos pero igualmente muy didácticos, intento demostrar como Kusham era un hombre de conocimiento, a mi me costo de ver que tenia un hombre totalmente distinto a todos los hombres que había conocido en mi vida, Kusham podía conseguir lo imposible, pues conoce los mecanismos humanos y provocará en otros la reacción que a él le interesa, KUSHAM sabe y sabe como se hace para saber, esto lo tengo que ampliar para que sepáis exactamente a lo que me refiero.

La próxima semana os explicare como me di cuenta de que era único, que podía obrar milagros, que lo que él quisiese, por imposible que fuera, el encontraría la manera de hacerlo posible.

Adjunto en los comments una demostración de escritura, si alguien no ha leído las 2 primeras entregas puesto que esta es la entrega 3, me pone un coment buscamos la manera de hacérselo llegar

Dreaming Tibet


En el texto pone NOS HEMOS VISTO MIRANDO, los 10 renglones por folio, lo destaco pues si caben solo 10 significara que las letras son muy grandes, no hace falta que sean exactamente 10, pero si caben menos de 10 debido a que vuestras letras son mu grandes, mejor que mejor, fijaron en cada letra, al escribir de derecha a izquierda hay que hacer cada carácter al revés

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