sábado, 26 de noviembre de 2016

EL CALOR Y EL MOVIMIENTO | Dreaming Tibet


Para trabajar en nuestro interior, tenemos que definir conceptos, que están claramente diferenciados, LA EMOCIÓN y EL MOVIMIENTO, la emoción abarcaría a cualquier cosa relacionada con nuestra manera de hacer o pensar y pertenecería a nuestra mente, mientras que el movimiento pertenecería a movimientos de nuestro cuerpo.

La emoción no podemos verla con nuestros ojos, pero si podemos ver el movimiento, si tenemos una sensación de picor en nuestra cara, nuestra mano acudirá mecánicamente a rascar aquella parte, tenemos una acción que se ha producido y ha movido nuestra mano, pero lo que no ha ocurrido es que nuestra mente haya dicho o pensado: " huy me pica la cara". hay sido un reflejo mecánico, nuestra mente lo hace todo y todo ello, es ajeno a nuestra voluntad que no interviene para nada.

Si queremos trabajar LA EMOCIÓN, debemos primero controlar el movimiento y el movimiento es visible, osea es muchísimo más fácil de trabajar que la emoción. Se trata de estar presente en nuestro interior, cualquier cosa que afecte al movimiento como por ejemplo cambiar de postura, cruzar las piernas al revés de como las teníamos, debe haber una orden interior nuestra que acepte que voy a cruzar las piernas, es un simple "ejercicio" que puede parecer hasta tonto, pero si lo hacéis, teniendo en cuenta, que no siempre estaréis presentes, nos pasamos la mayoría del tiempo en babia, pero cada vez, que paréis el mecanismo BABIA, estaréis progresando y os dará material para la escritura, porque solo haciéndolo se llega a ciertas conclusiones de cómo realmente funcionamos, y si estáis atentos al movimiento, llegareis al fondo del mecanismo que lo produce, si lo escribíis quedara fijado en vuestro interior.

Después de haber trabajo esto, llegue a la conclusión que el tabaco o el fumar, tiene mucho que ver con las manos, no sabemos que hacer con las manos, entonces las ocupamos encendiendo un cigarro.

Trabajar la emoción es muchísimo mas difícil y solo un avance nos llevara a otros sucesivos, nos creemos que somos "lo que sea: celosos, maniáticos, meticulosos o lo que sea" error, no somos nada de lo que pensamos que somos, mas bien estamos presos de los celos o lo que sea, para ser hay que haberse convertido en ello por que nuestra voluntad así lo ha querido, la gente celosa, no es que sean celosos, es que no pueden dejar de ser celosos, no lo controlan, los celos los controlan a ellos. (pongo ejemplo).

Llega al maridito a casa alrededor de las nueve de la noche, después de un largo día de trabajo encuentra la casa vacía, su esposa no esta, empieza su mente a elucubrar donde estará su mujer, solo se le ocurren cosas malas, que estará con otros chicos etc. y se forma el solito una gran tormenta en su cabeza, esta seguro de todo lo que piensa.

A los pocos ponen la llave en la cerradura y entra la mujer con la vecina de al lado, (la mujer fue a pedir a la vecina un poco de perejil o sal, pues ella no tenía) se pusieron a hablar y ahora habia venido con la vecina para enseñarle un blusa que se habia comprado.

El maridito se ha equivocado en todo, su mujer no estaba ligando por ahí, estaba en casa de la vecina, pero cuando la vecina se vaya, va a haber una bronca de cuidado, no se la puede pegar por estar ligando, pero su mente buscara algún agarradero para dar salida a todo el cabreo que lleva adentro, jamás se auto reprochara que es muy celoso y se ha equivocado, la bronca será, por ejemplo, " llevo todo el dia trabajando, llego a mi casa a las nueve de la noche con ganas de cenar y tu estás tonteando con la vecina, no hay derecho !!!!!!.

¿ Tiene este señor celos ? NO, los celos lo tienen a él, como sería si este señor tuviera realmente celos, si el TUVIERA CELOS, no habría pegado la bronca a su mujer y en su interior se habría reprochado que es un mal pensado. Todas estas cosas que nos creemos que somos las debemos trabajar y esto lo haremos conteniendo la reacción que ha emanado de nuestro interior, el maridito se cabrea mucho al ver su casa vacía y cuando llega la mujer con la vecina, ya que no puede pegarle la bronca por el motivo que el ha imaginado se busca otro motivo, esto sería LA REACCIÓN MECÁNICA.

Aunque que seamos CELOSOS o MANIÁTICOS o tengamos mucho carácter, si lo contenemos, continuamos siendo una cosa NEGATIVA, pero ahora SI SOMOS celosos, no los celos no tienen a nosotros, esto en si ya es un gran avance.

Si el maridito hubiese imaginado que su mujer estaba de picos pardos por ahí, y se comprobó que estaba equivocado, se hubiera tragado su orgullo y no se hubiese enfadado a pesar de estar deseándolo, este señor tendría los celos agarrados, el los controla.

Para realmente SER se llegará a través del NO SER, y una vez explicado como se hace esto, tendremos muchas herramientas para avanzar, tenemos tres grandes herramientas que hemos tocado en estas entregas de los sábados, LA ESCRITURA, LA EMOCIÓN Y EL MOVIMIENTO Y EL CONTENER. Si aprendéis estas herramientas y las aplicáis bien, avanzareis a pasos de gigante, ni vosotros creeréis lo potentes que son estas herramientas bien combinadas.

EL CONTENER no ha quedado explicado y será el tema de la próxima semana, Como siempre se agradecen comentarios, después de explicar qué es exactamente el contener, podréis empezar a escribir, un saludo a todos.

P.D.: Si alguien esta interesado en las entregas anteriores, que deje nota al pie de este post y miraremos de hacérselas llegar.

Dreaming Tibet

No hay comentarios: