viernes, 16 de marzo de 2018

ANTIGUA LEYENDA || Christa Zaat

Christa Zaat

No hay texto alternativo automático disponible.

Edward Burne-Jones (pintor británico) 1833-1898
La segunda serie " THE LEGEND OF BRIAR ROSE 3 DE 4, boucicaut park
La corte del jardín, 1890
Aceite en panel
49 x 98¼
Parque Boucicaut, oxfordshire, Reino unido

La leyenda de briar rose es el título de una serie de pinturas del artista pre-Rafaelita Edward Burne-Jones que fueron completadas entre 1885 y 1890. Las cuatro pinturas originales - la madera de briar, la cámara del consejo, THE GARDEN COURT Y el rose bower - y otros diez paneles contiguos, se encuentran en el parque boucicaut en oxfordshire, Reino Unido. Cada panel importante mide 49 por 98¼ pulgadas, pero los diez paneles de unión varían de ancho.

Burne-Jones dibujó su inspiración para la "Briar Rose Saga" del cuento de hadas de la bella durmiente, que había sido contada en el siglo XVIII por charles perrault en su contes du temps pasado y por tennyson en su sueño de 1842 del poema. Burne-Jones decidió centrarse en un solo momento de la famosa historia - cuando el valiente príncipe, habiendo combatido a través del bosque de madera, primero llega a la corte embrujada y a la princesa que se despierta con un beso.

Burne-Jones compuso cuidadosamente la serie para que el ojo pase naturalmente del príncipe de pie a la izquierda en la primera escena al objeto de su búsqueda, la princesa durmiente a la derecha del lienzo final.
No hay una progresión narrativa en el ciclo, porque la principal preocupación de burne-Jones era crear un mundo hermético lejos de los problemas del mundo moderno y sugerir un estado de ánimo de langour.

Lo hizo a través de los perezoso perezosos de las zarzas, las poses abandonadas de las figuras del sueño, la perspectiva poco profunda, los colores intensos pero modulada y los versos inscritos por debajo, que fueron escritos por William Morris expresamente para ser leídos en conjunto con las pinturas.

La bella durmiente yace en su cama rodeada por sus durmientes asistentes. La Rosa es vista rodeando las cortinas en el fondo
Bajo el rose bower, la inscripción dice:
" aquí yace el acumulado amor la llave
A todo el tesoro que será
Ven el corazón predestinado el regalo para tomar
Y golpea al mundo dormido despierto."

Burne-Jones creó otras dos series de pinturas sobre el mismo tema.
La pequeña serie Rose Rose fue completada antes de la serie boucicaut park. Las tres pinturas - la madera de madera, la cámara del consejo, el rose bower - están ahora en el museo de arte de Ponce, Puerto Rico.
La tercera serie de briar rose fue completada después de la serie boucicaut park. Las tres pinturas se han dividido entre tres colecciones. The Garden court está en el museo de la ciudad de bristol y en la galería de arte, la cámara del consejo está en el museo de arte de delaware, wilmington y rose bower se encuentra en la galería Hugh Lane de arte moderno, Dublín.

Para comparar la otra versión de la corte del jardín, ver: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150569008742151&set=a.10150564406602151.372101.611812150&type=3&theater


No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: