martes, 1 de noviembre de 2016

ALLÁ DONDE ESTÁ EL EUCALIPTO || Pueblos Buenos Aires

Pueblos Buenos Aires


Pueblos Buenos Aires

Autor: Carolina Barbalace
óleo sobre telasobre tela
Título: "Camino campestre"
 

el dispensador dice:
me han dicho "que pase no más",
que la tranquera está abierta,
que hay un eucaliptus en el monte,
y hay otro que es mucho más viejo,
no sé por qué me han invitado,
si no soy vecino ni juego,
tampoco saben si vengo desde cerca,
o si me llego de lejos,
debe haber alguna intención escondida,
o el escondrijo es de político en entreveros...

el camino tiene algunas vueltas,
y se trata de algo muy polvoriento,
se nota que no llueve desde hace mucho,
o se les ha secado el garguero,
aquellos que derraman palabras, 
seguro que andan mintiendo,
porque de lo contrario el anonimato,
te preserva de los escarmientos...

tengo mis dudas si seguir,
en busca de entendimiento,
todo parece lejano,
no se asoman ni los recuerdos,
prefiero seguir de largo,
que verme devorado por traidores y traicioneros,
mejor me vuelvo por donde he venido,
no sea cosa que me atropellen de puro borrachos,
embriagados por desacuerdos...

yo prefiero el campo abierto,
porque los horizontes son mi hogar,
y de las distancias... ya ni me acuerdo.
NOVIEMBRE 01, 2016.-

No hay comentarios: