domingo, 11 de septiembre de 2016

CAMINO DE REGRESO 19


el dispensador dice: la vida es un camino que no te permite regresar por la misma senda por la que vienes... aún cuando te pueda parecer igual... no lo es ni lo será... se trata de un camino de un sola vía... llegas y comienzas a caminar hacia tu mañana, y cada día que se le agrega impide la vuelta, porque de eso se trata el pasado, la huella que dejaste ayer es irrepetible... la sombra que te precedió ayer no podrá volver a repetirse.. aún cuando se semeje... aún cuando te parezca... aún cuando te lo creas... cada ayer te trajo hasta hoy... pero nada sabes de mañana... puede que mañana llegue, pero también puede que mañana no llegue... y entonces tu hora se detendrá hoy... no lo sabes... y aunque creas saberlo o intuirlo, en la práctica, en los hechos, lo desconoces... porque para ello se te ha borrado la memoria del karma justo cuando el Espíritu Santo te sopló el aliento para que pudieras transcurrir tu tiempo... cuesta entenderlo... cuesta comprenderlo... hay personas que no quieren ni oír hablar de ello... hay otros que lo niegan porque no encuentran sentido a dicho pensamiento... como sea... el mañana queda siempre por delante... y a él te debes... 

Виртуальная Академия Живописи

Живопись Дидык Ольги
Pintura Didyk Olga

http://aqq-academy.ru/ - уроки живописи онлайн, живые МК и пленэры.
10 Способов Обучения Живописи > http://aqq-academy.ru/pages/form/10spos/

por eso debes andar sin detenerte... debes moverte... no debes atarte a aquello que te inmoviliza... no debes condicionarte a ti mismo intentando encontrar la razón ni de esto ni de aquello... porque mientras lo haces, buscando la razón que te brinde las respuestas que quieres, en verdad te detienes... y tal vez, sólo tal vez... la razón que encuentres no te satisfaga ni a medias ni tampoco plenamente, y te sientas decepcionado de haber razonado aquello que te afecta el alma, nublándote la mente... a veces son las propias circunstancias las que te envuelven... a veces son las segundas intenciones de terceros que te alcanzan con sus mezquindades o sus miserias humanas, confundiéndote... pero también hay gentes tóxicas que te envuelven y te esclavizan para colocarte en tu espalda sus culpas y sus mentiras, para que te envenenen mientras ellos ganan tiempo usándote de felpudo o de obsecuente... por eso, amigo, no es bueno detenerte... ya que la vida es algo semejante a un tren, donde el problema comienza cuando desciendes... la estación puede que sea la errada... puede que bajes en el lugar equivocado... puede que abras la puerta que no había que abrir... puede que utilices una llave que no estaba en tu destino... puede que cuando abras la puerta no encuentres nada de lo que esperabas... de allí que tu prudencia te mantenga circulando sobre el tren que pasó justo por la estación donde tu aguardabas... ya que cada quien (cada destino) tiene su tren y su estación, su vía y su durmiente, su locomotora y su dirección... y aún cuando te parezca que otros viajan en tu mismo vagón, en verdad tu viaje es tuyo y de nadie más, y los que comparten el vagón son visitantes que se cruzan para una propia ocasión... crees que están allí por tí, pero en realidad están allí por ellos, y cuando sea su momento, regresarán a su propio tren sin consciencia y disposición de los medios, ya que lo escrito en el libro de la vida, no se borra jamás, porque dicho libro prescinde de los sentidos del tiempo...
sí, Rusia es demasiado grande... tiene paisajes que te atraen y otros donde tu alma queda cautiva, pero así es la Tierra, algo te llama y lo siguiente te rechaza, o no te sintoniza porque no sientes que te abraza... en lo personal, cuando percibo que no hay conexión magnética, simplemente giro sobre mis pasos y me voy... y el magnetismo puedes sentirlo como una corriente que te atraviesa, desde los pies hasta la cabeza, removiéndote el aura con oscilaciones que son afines a los movimientos de la Tierra... 
a veces suelo encontrarme a mí en mis recuerdos, a veces se me cruza un indeseable y entonces me distraigo y me pierdo, pero al siguiente lapso ya me encuentro, me abrazo a mí mismo y atendiendo a la voz de mi consciencia, con ella converso... para autistas como yo eso suena bueno... para locos como yo eso te retroalimenta con una música que trae acordes con energías propias de rayos y truenos... por eso jamás me despego de mis sueños... porque allí reside la brújula donde la bipolaridad te libra de reflejos... haber sido calificado como "idiota" me ha traído sus ventajas, siendo que lo mismo ha sucedido cuando los miserables me definieron como un "hijo de puta"... dichas apreciaciones definen a quien te define... porque al hacerlo (definirte) lo están haciendo de ellos mismos, enviándote por todo aquello que no son o que no te pueden quitar, porque está en tus fibras, en tu esencia... entonces te podrán quitar bienes... pero jamás podrán quitarte la dignidad, excepto que la entregues, en cuyo caso, serás esclavo de sus antojos y de las conveniencias que ellos mismos tienen y en las cuales sus espíritus se sostienen... aunque no lo creas, no pocos indeseables se me han subido a mi tren y a mi vagón, pero curiosamente me abandonaron cuando vieron que no podían aislarme de mi convicción... nunca supe si se bajaron por sus propios medios o si alguien los arrojó del tren, sólo sé que ya no están y que se llevaron sus venenos para seguir engañando a otros humanos, deshonrando la gracia que se les concedió y que perdieron... ¿yo?... sigo siendo el mismo, onda de un mismo eco...
la vida es como un paseo, si no aprecias lo que te ofrecen, los vientos te pierden... puedes estar parado sobre la propia respuesta y negar que la tienes, o no saber leerla porque algo te distrae y otro algo te entretiene... todo depende... la perspectiva es una geometría que te descubre el espacio que buscas o aquello que no quieres... por eso pertenezco a la luz, porque ella es una energía que te conduce a cualquier parte sin moverte, con sólo pensar y con sólo pensarla, porque en ella no hay tiempo y ningún humano tiene capacidad de para envolverte...
¿te gusta la galería de arte por la cual vienes?... me gusta la paz que de ella emana mientras viajas y descubres lo que lees... por eso debes decir lo que piensas aún cuando el opuesto no comprenda o se haga el sordo diciendo que no entiende... en esta Tierra faltan escrúpulos y sobran intereses, y donde hay monedas nada sirve ni su precio justifica que tú estés presente... por eso, cuando se pierde la dignidad... no escuchas el rebote de la piedra que en el hueco se hunde buscando suelo que refleje... ¿me entiendes?...
¿viste que nos acompañan?, lo hacen siempre que pueden... estos son ángeles guardianes que siempre te anuncian de qué se trata lo que viene... a estas alturas ya no puedo andar sin ellos, porque ya de viejo "me pueden"... a veces me distraigo con recuerdos que son cantos de sirenas donde las amenazas aparecen... pero no temo a nada... ni siquiera a la muerte, a quien conozco de otras veces... ella cree ganar, pero es mi alma la que no pierde... 
como ves, el camino de regreso es algo semejante a una sinfonía de armonías concertantes... todo lo que podían quitarme ya lo hicieron... así es que desde entonces ando con lo puesto... descalzo o con zapatos viejos... abrigado o desabrigado llevando lo que soy que es lo único que tengo... me preguntas por el amor, y te diré que porto afectos, sólo por los ojos que están en paz y que saben apreciar las distancias cuando las ves venir desde lejos... sí te puedo asegurar que el amor no tiene nada que ver con el sexo... el humano anda confundido y desprecia cualquier cosa que le suene a viejo... tal vez sea por eso que este tren haya podido llegar tan lejos... dándoles de comer a aquellos que además de no entender encima me mordieron... y allí te das cuenta que sólo fuiste una apuesta de falsos sentimientos, pero es bueno darse cuenta y seguir de largo, si es necesario, huyendo... soy un refugiado de mi mismo, sin refugio pero con voluntad y mucho esfuerzo... nada me detiene... ni siquiera cuando me falta el aliento...
¿ves? estamos llegando al final de este paseo en la Rusia que nadie te ha mostrado... algún día podrás decirme qué es lo que te ha gustado, tal vez todo, quizás nada, todo depende del por qué que te ha traído para que fueras llevado, uno sabe quién lo observa, aún cuando estés distraído y no te sientas mirado... hay que leer entrelíneas para no ser sorprendido por los engaños de los éxitos y los fracasos... entonces, aquí te voy dejando, me voy despidiendo hasta que nos encontremos "regresando"...
nunca hace frío cuando el corazón no está helando. SEPTIEMBRE 11, 2016.-

dedicado a mi eterno cristal de roca, ése con el que al final nos hemos encontrado.





No hay comentarios: