viernes, 12 de agosto de 2016

LOS CARDOS DE MONGOLIA



CCTV


el dispensador dice:
he visto los cardos florecer,
en las praderas de Mongolia,
he visto flores brotar,
haciendo de las tardes ensoñaciones de glorias...



he visto campos enteros,
pintarse de amarillos y rojos,
he visto cosas que no puedo contar,
porque mis recuerdos son flojos...

te diré que el paisaje se hace llave,
de ninguna puerta y ninguna clave,
hay demasiado historia omitida,
desconocida por los que dicen saber de artes...


he visto muros levantarse,
como surgiendo de la piedra,
hay sendas que llevan y traen,
mucho pasan sin ver la estrella...


me quedé ladeando las tiendas,
propias de praderas extensas,
esas gentes viven de las riquezas,
sembradas de sus pobrezas...
reconociendo que esta tierra,
sólo tu alma te llevas,
siempre que la hayas resguardado,
de perversos e inclemencias...


Bello paisaje de la pradera de Mongolia Interior
‪#‎Bellezachina‬

y me fui alejando de a poco,
entre lomadas y certezas,
a veces la perspectiva,
es lo que preserva tu huella,
así es que dejando detrás las sombras,
regresé a mi comarca de letras,
por eso te estoy escribiendo,
para que algún día me leas...
te aseguro que lo que te cuento,
no son verdades a medias.
AGOSTO 12, 2016.-

No hay comentarios: