lunes, 1 de agosto de 2016

DÍA DE LA PACHAMAMA [MADRE TIERRA]


el dispensador dice:
fui aprendiendo en el camino,
cada uno viene de su madre,
pero todos venimos de la gran madre Tierra,
no sólo como suelo,
sino como planeta,
sino como astro,
sino como puente cósmico,
sino como geometría cosmogónica,
sino como energías desconocidas,
sino como sueños universales,
sino como nodos dimensionales...
algo nos une al todo,
y el todo que nos comprende,
guarda motivos suficientes,
para que cada destino se haga presente,
mediante dones, 
mediante talentos,
mediante los frutos de la vida fluyente...

fui aprendiendo por el camino,
que nada ni nadie te pertenece,
que tu perteneces a la Tierra,
pero que a nadie le perteneces,
aún cuando te esclavicen,
aún cuando te humillen,
aún cuando te nieguen...
las circunstancias de la vida son según se resuelven,
la Tierra tiene su orden,
y los humanos van y vienen,
mientras esa misma Tierra permanece...

fui aprendiendo por el camino,
que la madre tierra te da sus frutos,
pero los tuyos le pertenecen,
y que aún cuando quieras ocultarlos,
aún cuando quieras retenerlos,
aún cuando quieras esconderlos,
tus frutos siempre vuelven,
y estarás en problemas si no los tienes,
porque ante la Tierra las respuestas,
no son palabras,
no son excusas,
no son argumentos vacíos,
no son discursos,
no son voluntarismos,
nos son intenciones,
sino semillas que brotan cuando la propia Tierra quiere...
aún, cuando te pese...

fui aprendiendo por el camino,
que siempre hay un río arriba,
que siempre hay un río abajo,
que siempre el agua fluye en pendiente,
y que a veces sube para despertarte y detenerte...
si a pesar de ello haces lo que quieres,
es el ángel el que te reprende,
y no son pocas las veces,
que es una bendición no alcanzar aquello que pretendes...
a pesar de lo que digan los otros,
esos que dicen quererte,
pero te usan para luego negarte,
arrojándote a sus hogueras,
donde se queman las simientes...

fui aprendiendo en el andar,
que es bueno acompañar al caballo,
que es bueno acompañar al camello,
pero que no es bueno montar,
porque siendo espíritus equivalentes,
serás tú quien porte la carga,
que te habrá de dominar...

y así como así años mediante,
me fui haciendo parte de la Tierra,
como planeta y como madre,
he tenido tres madres... y esa bendición no me la saca nadie...
por eso en este día le entrego,
a este suelo que piso,
que me sostiene y me provee de abrigo,
lo que en mi alma anido,
paz,
humildad,
y horizonte para el camino...

gracias madre tierra por hacerme uno de tus hijos...
volveré a tí,
según está escrito.
AGOSTO 01, 2016.-

No hay comentarios: