martes, 19 de julio de 2016

PINTA UN PIEDRA [पिंटा अपने पत्थर] pinta apane patthar


Thuk Je Che Tibet


3 ).- LA NOBLE VERDAD DE LA CESACIÓN DEL SUFRIMIENTO (dukkha-nirodha-ariya-sacca)

La cesación del sufrimiento es la erradicación de las impurezas mentales. Sólo cuando uno ha erradicado las impurezas de la mente uno ha puesto fin al sufrimiento. 

“Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad de la Cesación del Sufrimiento. Es la total extinción y cesación de ese mismo deseo, su abandono, su descarte, liberarse del mismo, su no dependencia.”*(4)

*(4) Esta noble verdad también se denomina Nibbana. Nibbana es un término pali que es mejor dejarlo sin traducir porque es imposible encontrar un equivalente en nuestra lengua. El Nibbana es el objeto de ciertos tipos de conciencias. Hay ciertos tipos de conciencias que tienen la habilidad de tomar Nibbana como objeto. Estos tipos de conciencias se denominan conciencias del sendero y fruición. Cuando una de las conciencias del sendero toma el Nibbana como objeto se produce la erradicación de las impurezas mentales.

Esta erradicación es gradual. Primero se erradican las impurezas más bastas como la concepción errónea y la duda.

Después se erradican otras impurezas como el enojo, la vanidad, la agitación, etc. De acuerdo al budismo, el deseo o apego, es decir la segunda noble verdad, es una de las impurezas a ser erradicadas.

Thuk Je Che Tibet.-

Thuk Je Che Tibet
la foto del perfil de Thuk Je Che Tibet
el dispensador dice:
la voluntad es más veloz que la luz...
JULIO 19, 2016.-

उन्होंने कहा निकालने की मशीन:
मर्जी के प्रकाश से भी तेज है ...

19 जुलाई 2016.-

unhonne kaha nikaalane kee masheen :
marjee ke prakaash se bhee tej hai ...
19 julaee 2016.-

No hay comentarios: