jueves, 7 de julio de 2016

MIRADA [देखो] dekho


Dreaming Tibet
la foto del perfil de Dreaming Tibet


Dharamshala, 5 de julio: Una congregación de más de 100 delegados de varias partes de Estados Unidos, Europa, Canadá, así como la India representan y apoyan el enfoque a favor de la independencia progresiva de la causa tibetana que acaba de concluir en la ciudad de Nueva York después de tres días de reunión del 1 de junio -3. Sin embargo, el mayor grupo pro independencia de la comunidad tibetana en el exilio, el Congreso de la Juventud Tibetana, parece haberse mantenido lejos de esta conferencia su presidente no se le ve en la foto tomada al concluir.

La Conferencia Rangzen Internacional "tres día íntegramente financiado por donaciones públicas piden instar al gobierno en el exilio a considerar la formación de partidos políticos y la inclusión de tales modificaciones en la Carta de la Administración Central Tibetana.

Uno de los organizadores de la conferencia Tenzin Wangdue dijo a la radio Voz de Tíbet ", la conferencia fue un éxito con todos los delegados que expresan satisfacción por las resoluciones concluyentes que se han apr
obado. En particular, la cuarta resolución instando a la formación de partidos políticos en la configuración de la constitución del gobierno en el exilio es un modelo muy necesario teniendo en cuenta las fricciones no deseadas y el caos que se eleva desde el regionalismo en la recientes elecciones tibetanas. El modelo promueve la igualdad para todos los tibetanos. "Las sugerencias obtenidas a partir del medio también serán sometidos a la recién formado 'comité de reforma electoral' en Dharamshala.

Se ha contribuido a crear un movimiento pro-independencia en el mundo tibetano en el exilio. Algunos de los ganadores del 'Premio Rangzen' incluyen lhasang Tsering, Jamyang Norbu, Sonam y Dawa Wangdue Gyelpo que fue uno de los ocho tibetanos que se sentó por un TYC fue uno de los huelguistas que iniciaron una huelga de hambre hasta la muerte en la campaña 1998. Otros acontecimientos clave de la reunión incluyen proyectos de colaboración con otros grupos de activistas, grupos de presión que hacen esfuerzos para llegar a los líderes y diplomáticos mundiales y también en desarrollo de planes de contingencia y propuestas encaminadas a promover un cambio en las políticas de gobierno de China para el Tíbet.

El foro ha sido considerado como uno de los eventos clave en el calendario de la lucha independentista con la conferencia actual es la tercera edición de la "Conferencia Internacional Rangzen '. La primera y la segunda conferencias se llevaron a cabo en Dharamsala y Nueva Delhi respectivamente.

No hay comentarios: