miércoles, 20 de julio de 2016

DE CÓMO FUE QUE ME ENCONTRÉ



CCTV
Death Valley, Estados Unidos

el dispensador dice: las cosas suceden cuando no impides que sucedan... no es bueno evitar lo inevitable porque los ojos carecen de capacidades dimensionales más allá de los violetas o más acá de los rojos, entonces lo que vemos depende de la pobreza del sentido de la vista y sobre todo, de la perspectiva... así fue que me dí cuenta que adquieres perspectiva cuando aprendes a desprender tu alma de tu cuerpo, para mirar las cosas desde un afuera que sintoniza con una situación semejante a la del umbral que da acceso al concierto de las almas, ése hecho que los humanos llaman muerte, una palabra inconveniente para describir los planos dimensionales en los que se debaten los espíritus... tiempos respirables de lapsos de luz sin tiempo...

Desierto de Atacama, Chile
quedé subyugado por el cielo... y al desprenderme tuve consciencia de que en verdad no pertenecía al mundo humano, que estaba de visita... que había nacido aquí pero que no pertenecía a este aquí, sino que lo hacía a un distante allá con el que sentía una curiosa afinidad... sintonía de un "sin tiempo", "sin espacio", con abundante luz... y en ese mismo instante, se me iluminaron los recuerdos y me di cuenta que la memoria del karma estaba intacta... que recordaba los hechos de esta vida pero también los hechos de las pasadas vidas en otros planetas y con otras circunstancias... y fui consciente de no haber sido rey, ni príncipe, ni poderoso, ni genio, ni sabio, ni erudito, ni nada... me di cuenta que había sido siempre el mismo, desapegado del ego pero apegado al espíritu... humilde de espíritu y cristalino de alma... que había aprendido a "amar" lo que "amaba" y que siempre me iba, cuando se cerraban las puertas de la "confianza"...

Parque Ecológico de Luciérnagas de Yeongyang, Corea del Sur
ser luz no es ser alabanza... Dios está presente en cada alma... y no necesita ni de altares, ni de ritos, ni de templos, ni de iglesias, ni de mezquitas... porque está más allá de las miserias humanas, esas que hacen de las creencias divisiones para tomar ventajas... se debe honrar la gracia concedida tanto como la desgracia vivida... todo guarda sentido más allá de las interpretaciones comunes a las falacias propias de las urgencias y las miradas apuradas...

La Palma, Islas Canarias, España
me encontré que el cielo que miraba no era mío... que pertenecía a una creación donde el Verbo era río... una fluencia de aguas y destinos conducidos hacia un fin universal y desconocido... realidad a la que desciendes para saber que eres tú mismo... irrealidad a la que regresas habiéndote abrazado reconociéndote existido... y allí me di cuenta que el espejo muestra una deformación de lo que creemos de nosotros mismos, que hay un cuerpo pero el espejo no muestra los vacíos... entonces descubres que hay un más allá donde todo es distinto... donde no hay palabras y los silencios se guardan a sí mismos... porque lo que se pronuncia suena excusa como argumento de un abismo... porque lo que no se dice se siente hasta el fondo del uno mismo... como un eco replicante de un universo donde las geometrías tienen ángulos que varían según quien los descubre o quien los ha perdido...

Mauna Kea, Hawái, Estados Unidos
me encontré en un observatorio que tenía instrumentos para mirar hacia los adentros de las existencias latentes del distinto... allí había estrellas, galaxias, constelaciones que nadie ha detectado, ni siquiera percibido... porque portamos la esencia de aquellos ancestros que nos ha pensado y que nos han traído... pero portamos la esencia de aquello que hemos pensado y que no ha sido engendrado por nosotros mismos... entonces somos convergencia de tiempos que aún no han sido... y somos consecuencia de la casualidad en la que nadie ha reparado, porque aún éste no ha nacido... apenas somos viajeros de distancias de un mismo punto del que hemos partido... y al que no regresamos porque no recordamos cuál era nuestro camino... si lo encuentras, bienvenido... si no lo encuentras, alguien se preguntará que habrá sido... del hueco que se encontró cuando un tercero buscaba su sendero y un cielo ya perdido...

Parque Nacional de Warrumbungle, Australia
llegué a la Tierra pretendiendo algo distinto... pero descubrí, con el tiempo, que no era el lugar indicado para ser yo mismo... aquí todo suena a mentira y a cinismo... todo suena a promesa que se traicionará a sí mismo... porque la inmensidad no logra traducirse en paz en el espíritu del nacido... entonces Dios queda por afuera del espíritu, como algo intangible que se compra en iglesias y se vende en misas, según lo que te hayas creído y/o lo que hayas comprado a aquellos que te lo han vendido... el rosario se escala dentro de uno mismo... en silencio y por fuera de cualquier recinto, porque necesita del cielo cobijando a lo que existe dentro y fuera de uno mismo... no te creas que no te he escuchado... no te creas que no me he dado cuenta del engaño al que me has sometido... te fui descubriendo a medida que la mentira dicha te la ibas creyendo... entonces tomé mi parte de la luz y me fui lejos... para ser yo mismo y sin espejo...

Pic du Midi, Francia
me encontré allá en el Tíbet del stupa de tres dimensiones superpuestos... una ecuación eterna donde no existe ni lo diestro ni tampoco lo siniestro... donde no hay arriba ni abajo ni costados de relleno... donde los monjes son sabios de sus propias letanías rodando en sus propios ecos... allí me enseñaron que lo que existe no es para nada verdadero... sólo es un sueño para saberte viajero o pasajero... viajero de la luz o apenas de un tiempo... pasajero del tiempo o liberado hacia un espacio donde prima lo eterno... finalmente de aquí nada te llevas, sólo los afectos... y allí descubrí que la vida no es más que un huerto, que te salva cuando lo que siembras es la semilla de ti mismo...

Reserva Natural NamibRand, Namibia
y te digo que broté y fui fruto dulce y agrio tal como estaba escrito... porque los destinos se escriben justo antes de ser nacidos... porque los destinos se transitan mientras respiras creyendo haber vivido... por el destino se enrolla para mostrarte inapelablemente la discrepancia entre lo dicho, lo hecho, y las intenciones que has tenido... no te engañes amigo... te precede un ángel que da testimonio y es tu testigo... te antecede la conciencia que no has escuchado cuando debiste hacerlo, tal cual te fue dicho... nadie escapa a sus sueños ni borra las esperanzas pintando sobre ellos algo distinto... lo que no hayas hecho, te hará regresar al punto donde creíste burlar el examen que dijiste haber rendido... recuerda que Dios ve todo... aún cuando te creas libre de él y de sus elegidos...


Aoraki Mackenzie, Nueva Zelanda
y me encontré a mi mismo, ya te lo he dicho... me prodigué un abrazo de carácter sostenido... todo lo que estuvo a mi alcance fue amado sin condiciones y según un libre albedrío... tomé lo que tomé y dejé ir lo que se negó a sí mismo... no me he creído dueño de nada, porque soy consciente que vivir es un préstamo que merece ser agradecido... y miré la cima de aquel monte que está al final del camino, y vi el Sol reflejándose en mi espíritu... y me postré ante el tiempo e hice de mi alma un templo como aquel que ya te he dicho... no necesito de monjes ni de hábitos que oculten el ser yo mismo... y fui feliz en lo poco concedido... cada quien se encuentra en su propio paraíso...

La Sierra de la Sagra, España
y ya en el ocaso y luego de haberme visto... te digo que llevo de mi estrella estampado su propio signo... doy las gracias por lo que se me hubo concedido... doy las gracias por lo que se me evitó de haber padecido... Dios existe, creo habértelo dicho... lo que no se pronuncia es eterno y por ello no te lo repito... abraza a tu alma mientras puedas hacerlo según te den respiro... no seas esclavo de nadie si es que pretendes ser digno de ti mismo... ser felpudo revela la obsecuencia de entregar la dignidad a cambio de un rédito mentido y efímero... cuando te gasta por el uso, te descartan para luego recitar que fuiste amado por el desprecio de la apuesta de un ser que sólo muestra ser quejido de mezquindades y miserias por lo no hecho pero por lo sí dicho, en lo que ha quedado atrapado... con cadenas invisibles propias del oportunismo...

me vuelvo a mis estrellas... a ellas pertenezco... en ellas me aguarda la satisfacción del ser y del haber sido... ningún pasado condena a la memoria de saberte bendecido. JULIO 20, 2016.- 

FELIZ DÍA HERMANO. FELIZ DÍA AMIGO. recuerda que los puentes habilitan a cruzar los vínculos... y cuando esos puentes se rompen, se quiebran, o se ven partidos... nada los repara... porque ya no indican ni el camino ni tampoco sus sentidos.

No hay comentarios: