domingo, 3 de julio de 2016

¿CUÁL ES TU RUEDA? [तपाईंको व्हील के हो?] Tapā'īṅkō vhīla kē hō?


LAS DIFERENTES RUEDAS DE ORACIÓN.

.- La rueda Mani.

O la rueda de plegaria de mano, es un cuerpo cilíndrico montado sobre un mango de madera o metálico. El cilindro en ponderado con una cuerda o una cadena haciéndolo girar por suaves rotaciones de la muñeca haciendo girar el mantra que contiene.

.- Ruedas de agua.

Este tipo de rueda de plegaria es simplemente una rueda de plegaria que es girada por la corriente del agua. El agua que es tocada por la rueda se dice que se convierte en bendecida, y leva poderes purificadores a las formas de vida en océanos y lagos que alimenta.

.- Rueda de fuego.

Esta rueda es girada por el calo de una candela o por luz eléctrica. La luz emitida desde la rueda de plegaria entonces purifica los karmas negativos de los entes vivientes que toca.

.- Rueda de viento.

Esta rueda es impulsada por el viento. El viento que toca la rueda de plegaria ayuda a aliviar el karma negativo de los que la tocan.

.- Ruedas de plegaria estacionarias.

Muchos monasterios alrededor de Tibet tiene muchas ruedas de metal fijas puestas lado a lado en una fila. Los transeúntes pueden hacer girar la fila entera simplemente deslizando las manos sobre cada una de las ruedas.

.- Ruedas del dharma eléctricas

Ruedas del dharma eléctricas en Samye Ling en Escocia, 2009.
Algunas ruedas son alimentadas con motores a corriente eléctrica. “Thardo Khorlo”, como estas ruedas eléctricas son algunas veces conocidas, contienen miles de copias del mantra de Chenrezig y muchas copias de otros mantras. El thardo khorlo puede ser acompañado de luces y música si uno lo elige. De cualquier modo, el lama Zopa Rinpoche ha dicho: «El mérito de girar una rueda eléctrica va a la compañía de electricidad.

Esto es por lo cual prefiero que los practicantes usen su propia “energía correcta” para hacer girar la rueda».

Thuk Je Che Tibet.

Thuk Je Che Tibet

el dispensador dice:
si no ruedas... te quedas.
JULIO 03, 2016.-

उहाँले औषधि भन्नुभयो:
तपाईं रहन भने ... तपाईं रहनुहोस्।

जुलाई 03, 2016.-



Uhām̐lē auṣadhi bhannubhayō:
Tapā'īṁ rahana bhanē... Tapā'īṁ rahanuhōs.
Julā'ī 03, 2016.-


Uhām̐lē auṣadhi bhannubhayō:
Tapā'īṁ rahana bhanē... Tapā'īṁ rahanuhōs.
Julā'ī 03, 2016.-

No hay comentarios: