lunes, 6 de junio de 2016

TRIRATNA (tres joyas) [त्रिरत्न (त्रिरत्न)।] triratn ( triratn ).


TRIRATNA (tres joyas).

Del sánscrito triratna, los tres tesoros. Designa las tres realidades dignas de veneración en el budismo: Buda; el Dharma; y el Sangha, es decir, el 'despierto', la doctrina o verdad que él expuso, y la comunidad de los que la reciben; las Tres Joyas constituyen los lugares del "refugio" de quien confiesa su condición de budista.

También llamadas tri-ratna o las 'tres gemas' del budismo, son, así mismo, los "tres refugios". Hacen referencia a los tres elementos más importantes en la tradición budista: el propio Buda; el dharma o la enseñanza de Buda; y shanga, la comunidad budista.

No sólo se trata de una fórmula de devoción, sino, sobre todo, de una doctrina que implica una forma de vida acomodada a estas Tres Joyas. Sus interpretaciones pueden ser diferentes, siendo posible entender estos conceptos de modo independiente o interrelacionándolos.

Hay cinco niveles distintos para entender las Tres Joyas, todos ellos correctos según la tradición budista, aunque también son posibles otras variantes en virtud de la capacidad o espiritualidad personal del creyente.

Las Tres Joyas se basan en la fidelidad a Buda y a sus enseñanzas, que fueron explicadas a los fieles por la comunidad budista. Buda, dharma y shanga son tres joyas porque el que sigue esta fórmula "pone su mano en el arado", ha entrado en la corriente, y ha elegido el sendero adecuado e iluminado por Buda.

Thuk Je Che Tíbet.

Thuk Je Che Tibet


el dispensador dice:
si no te siembras,
no brotas.
JUNIO 06, 2016.-

उन्होंने कहा निकालने की मशीन:
यदि आप बोना नहीं है,

फैलने का उत्पादन नहीं।

unhonne kaha nikaalane kee masheen :
yadi aap bona nahin hai,
phailane ka utpaadan nahin .
joon 06, 2016.-

No hay comentarios: