sábado, 4 de junio de 2016

PEÑÓN



Noroeste Aŗg







Estupendo: El Peñón de Antofagasta en Catamarca.

el dispensador dice:
me fui acostumbrando a la soledad,
a pesar de haberme creído acompañado...
me fui acostumbrando al silencio,
al verme de palabras vacías desbordado...
me fui acostumbrando a la distancia,
sabiéndome despreciado...
me fui acostumbrando a la altura,
escapando de las intolerancias de la llanura...
me fui acostumbrando a los horizontes,
cuando me vi cercado de traiciones...
y simplemente subí a pura alma,
conteniendo respiraciones,
cuando sientes que el corazón estalla,
en arritmias sin balcones,
y comprendí el valor del hielo,
frío en las razones,
cuando sobran las palabras,
los hechos se convierten en estertores,
que te habilitan a descubrir abismos,
en los espíritus de los reclameros... que también son atropelladores...

se puede vivir en paz,
cuando la dignidad se encuentra a resguardo,
pero no debes olvidar,
luchar por tus convicciones,
ya que si careces de ellas,
ganan los que fabrican las culpas,
creando fundamentos en sus propias sinrazones.
JUNIO 04, 2016.-

la violencia de género es bidireccional...
y en todos los casos,
enseña la miseria humana que anida en cada alma.

No hay comentarios: