viernes, 3 de junio de 2016

LOS CUENCOS TIBETANOS [तिब्बती कटोरे] tibbatee katore


LOS CUENCOS TIBETANOS.

Los cuencos tibetanos limpian nuestras células y armonizan nuestro cuerpo. Están hechos de siete metales y estos a su vez tienen relación con los siete planetas visibles: Sol-oro, Luna-plata, Venus-cobre, Marte-hierro, Júpiter-estaño, Saturno-plomo, Mercurio –mercurio. Anteriormente se decía que utilizaban el llamado “hierro espacial” es decir, meteoritos.

También se les relaciona con las siete notas musicales (do, re, mi, fa, sol, la, si). Cada cuenco corresponde a una nota musical, pero proyecta además cinco sonidos básicos y una serie de armonías a veces imperceptibles que actúan poderosamente limpiando, activando y armonizando nuestros sistemas internos.

Además relacionados con los siete Chakras: 1º a nivel de la base de la columna, 2º en el hueso sacro, 3º entre el ombligo y plexo solar, 4º en el centro del tórax, 5º en la garganta, 6º entre las cejas o el tercer ojo, 7º en la cúspide del cráneo.

En los Monasterios del Tíbet, el uso del cuenco es una práctica habitual para obtener el estado meditativo, equilibrio de los hemisferios cerebrales y de la polaridad. Los monjes tibetanos conservaban de esta manera un equilibrio total entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles.

El sonido de los cuencos ayuda a mantener la salud a nivel físico. Para esto practican el sonido profundo que llega hasta el nivel celular, haciendo que todas las células reciban el sonido único y personal realizado con el instrumento interno que son las cuerdas vocales y que cada célula reconoce como vibración de bienestar, llevándolas a sentirse en su día a día en perfecto equilibrio y armonía.

Para elegir un cuenco tibetano debemos hacerlo de forma tranquila y paciente, ya que debemos tomarnos un tiempo para sostenerlos uno a uno en nuestras manos y hacerlos sonar, sentir su peso, su particular energía, su forma. Visualmente no tiene nada que ver el que nos parezca más o menos bonito. Lo importante es hacerlos sonar y sentir cómo resuena en nuestro interior.

Los cuencos tibetanos han sido creados con conciencia e intención de ser utilizados como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades tanto a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritualmente.

Thuk Je Che Tíbet.


el dispensador dice:
los cuencos tibetanos son la esencia del pentagrama,
pueden convertirse en luz,
haciendo del tiempo la nada...
JUNIO 03, 2016.-

bebe de la fuente del cuenco,
y todo lo demás... te sonará a cuento.

उन्होंने कहा निकालने की मशीन:
तिब्बती कटोरे, पेंटाग्राम का सार हैं
प्रकाश बन सकता है,
समय कुछ नहीं कर रही ...
03 जून, 2016.-

फव्वारा कटोरा से पेय,
और सब कुछ ... तुम्हें बताने के लिए ध्वनि जाएगा।

unhonne kaha nikaalane kee masheen :
tibbatee katore, pentaagraam ka saar hain
prakaash ban sakata hai,
samay kuchh nahin kar rahee ...
03 joon, 2016.-

phavvaara katora se pey,
aur sab kuchh ... tumhen bataane ke lie dhvani jaega.

No hay comentarios: