viernes, 10 de junio de 2016

LA REVELACIÓN



San Antonio de los Cobres en Salta (Ph: Rita Willaert)
Noroeste Aŗg



San Antonio de los Cobres en Salta (Ph: Rita Willaert)

San Antonio de los Cobres en Salta (Ph: PartesaOnTheRoad)


San Antonio de los Cobres en Salta (Ph: Sebastian Teoteco)

Nevado San Miguel, camino a San Antonio de los Cobres en Salta (Ph: Dirk Vanhuylenbrouck)

San Antonio de los Cobres en Salta (Ph: Rita Willaert)

el dispensador dice:
alguien habló,
pero nadie visible estaba a la vista...
alguien pronunció,
pero nadie visible estaba expuesto...
alguien dijo,
pero nadie se manifestó...
sin embargo entendí que ése alguien,
se me estaba anunciando,
como eco del silencio eterno,
entre horizontes, piedras y soledades de un próximo invierno...

¿quieres saber qué me dijo?,
que lo mejor aún no ha sido visto,
que hace falta alma para conceder valor a lo ofrecido,
que el pasado ya se ha ido,
que el presente está latiendo,
que el futuro es incierto,
y que posiblemente, puede ser,
ni siquiera sea transferido...
la esperanza es la vigente,
mientras los pasos se dan en sostenido,
aunque vayas despacio,
aunque te apoyes en un bastón de acacia que has pulido...

desde luego,
te aviso,
no es lo único que me ha dicho...

me reveló la importancia de permanecer en silencio ante la vivencia de lo "vivo"...
y me dijo que el alma no regresa cuando ya se ha ido,
porque no hay distancias que acerquen aquello que se ha desprendido,
que hay un tiempo donde iluminas caminos,
pero hay una luz con la que tú mismo debes ser el encendido...
y me he quedado, claro está,
prendado por el viento helado,
el desarraigo todo mío...
he visto a Dios tal como lo había imaginado,
caminando al lado, mío...
pero no era sólo yo,
sino un concierto de pájaros en sus píos,
no sé que más decirte,
lo místico es como un pentagrama que nadie ha oído,
es sólo para tí,
para tu recuerdo o tu olvido...
música que cuando sonó...
ya se ha perdido...
nadie sabrá de ella,
porque lo que se perdió,
sólo vuelve al lugar concedido.
JUNIO 10, 2016.-

Abra del Acay, camino a San Antonio de los Cobres en Salta (Ph: Dirk Vanhuylenbrouck)

No hay comentarios: