sábado, 4 de junio de 2016

FANTASMAS



Noroeste Aŗg















 Majestuosos Volcanes de Antofagasta en Catamarca.

el dispensador dice: 
volcanes que están durmiendo,
el leve sueño de los justos,
atentos a las magias sueltas,
y a los sorprendidos por sustos...

aparecen con cierta frecuencia,
luces de iridiscencias,
algunas se muestran azules,
pero la mayoría son eléctricas,
separando a los elegidos,
de los que no merecen clemencias...

de pronto aparecen brumas,
nubes que en la altura se revuelcan,
esas tierras ocultan fantasmas,
en tertulias de antiguas lenguas...

algunos son como se muestran,
otros son invisibles en las cuestas,
ellos reconocen las pendientes,
según el plano de las laderas...

he descubierto senderos,
que así como te acercan te alejan,
dependiendo de las intenciones,
las palabras y sus diferencias...
esos fantasmas saben de todo,
hasta de aparecidos a tientas...

he discutido con ellos,
lo de los meteoritos en la Tierra,
ellos se refieren a las lavas,
como enfriamientos que aterran...

suelo regresar a este punto,
cada vez que la nostalgia me aflora,
las lágrimas se me resecan,
cuando recibo el eco de los que añoran...
hay almas que saben de adulaciones,
para mantenerte confundido,
a veces levantan la voz,
para dejarte como aturdido...

en estos parajes se anda de a pié,
a pura voluntad y puro esfuerzo,
la naturaleza tiene piedad,
para con los viejos envejeciendo...
aún no les concede lugar,
para que los califiquen como muertos...
alcanza con dejarlos solos,
despojados y en aislamiento...

y me he quedado allí, 
te digo que permanezco,
espero que me den mi tumba,
para poder dormir lo eterno.
JUNIO 04, 2016.-

tengo mi propio fantasma... que me protege al descubierto...
yo le cuido la sombra... y el me hace inalcanzable por los recuerdos.

No hay comentarios: